Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

KEN `COACH´ CARTER VISITÓ LA CASA COLEGIAL

22 abril 2005

Desde que Ken Carter, entrenador en quien está basada la película “Coach Carter” llegó a la capital de España ha tenido una agenda muy apretada en torno al Club Baloncesto Estudiantes. Su última parada, la gran Final Colegial.

KEN `COACH´ CARTER VISITÓ LA CASA COLEGIAL

El lunes por la tarde conoció de primera mano las instalaciones de Adecco Estudiantes, es decir, las canchas del Ramiro de Maeztu, donde José Vicente Hernández, técnico estudiantil, ejerció de cicerone. Ambos cambiaron impresiones sobre el baloncesto actual así como sobre la cantera estudiantil. Karter paseó por el Polideportivo Antonio Magariños, La Nevera, así como los campos exteriores del Ramiro de Maeztu y pudo charlar durante unos minutos con entrenadores y jugadores de la cantera colegial.

El pasado miércoles fue un día duro para nuestro amigo Carter, ya que por la mañana dirigió una sesión magistral en el Polideportivo Magariños seguido en directo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Carter se puso al frente de un grupo de jugadores del Instituto Ramiro de Maeztu Carter también habló brevemente antes de empezar el entrenamiento para dirigir algunos de sus lemas a los casi cuatrocientos alumnos del Ramiro reunidos en las gradas del Magariños. Aguirre asistió al entrenamiento de Carter acompañada por James Nealon, ministro consejero de Cultura Educación y Prensa de la Embajada de EE.UU.; Luis Peral, consejero de Educación de la CAM; Isabel Martínez-Cubells, viceconsejera de Cultura; Iñigo Henríquez de Luna, concejal del distrito de Chamartín; Bonifacio Alcáñiz, director de Area Territorial Madrid Capital; y Coral Báez, directora del Ramiro de Maeztu.

Tampoco faltaron los jugadores Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, así como la jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes Silvia Domínguez, mientras que por parte de la directiva estudiantil asistieron el presidente de la Fundación, Alejandro González Varona y el director deportivo, José Asensio.

Ya por la tarde, Ken Carter, que alcanzó la fama en 1999 al impedir entrenar al equipo de Richmond por los malos resultados académicos de los jugadores, repasó las líneas maestras de su filosofía como entrenador en la embajada estadounidense con una charla sobre educación y deporte que pudieron compartir miembros de la entidad estudiantil y participantes de las Series Colegiales. El técnico entretuvo a los asistentes con una intervención divertida y llena de mensajes dirigidos, principalmente, a los jóvenes «que son aproximadamente una tercera parte de la población, pero que son el cien por cien del futuro».