Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA LIGA ACB CAMBIARÁ SU SISTEMA DE COMPETICIÓN

30 marzo 2007

La ACB ha decidido modificar el sistema de competición para la próxima temporada. A falta de la aprobación definitiva de la Asamblea General Extraordinaria, los clubes han acordado un nuevo modelo que reducirá el número de partidos del Playoff en sus dos primeras fases y potenciará la Liga Regular con la concesión de la mitad de las plazas directas de clasificación para la Euroliga.

LA LIGA ACB CAMBIARÁ SU SISTEMA DE COMPETICIÓN

La ACB 2007-08 se disputará bajo un nuevo modelo de competición. Con el objetivo de incentivar y dotar de mayor interés la competición profesional, los clubes han estimado conveniente la modificación del sistema actual en la segunda jornada del V Congreso que se está celebrando en Alicante desde el pasado día 28. Este cambio, al igual que el resto de acuerdos adoptados en esta cita estratégica, será ratificado por la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar mañana sábado y que servirá de clausura al Congreso.

El sistema de competición que entrará en vigor a partir de la próxima temporada contempla la reducción del número de partidos del Playoff para conferir mayor emoción y dramatismo a la fase final del campeonato. Los clubes han acordado que las dos primeras rondas (cuartos de final y semifinales) se disputen en tres partidos, bajo el formato de 1-1-1, en lugar de los cinco que existen en la actualidad. La final mantendrá, sin embargo, el mismo número de encuentros que hasta la fecha y se celebrará en cinco partidos con el sistema de 2-2-1.

El nuevo modelo de competición mantendrá el formato de la primera fase de la Liga con el aliciente de otorgar directamente la mitad de las plazas reservadas para los equipos españoles en la Euroliga. Por ello, con el sistema actual de acceso a la máxima competición europea, la Liga Regular otorgará una plaza de acceso directo a la Euroliga y la otra la concederá la condición de campeón.

Por último, el Presidente de la ACB elevará en la próxima reunión de la ULEB y Euroliga el cambio en el sistema de asignación directa de clasificación de los equipos ACB.

La segunda jornada contó, además, con las ponencias de Albert Roura y Félix Plaza, expertos en las área de comunicación y legal. Roura, Director del curso de “Dirección Estratégica de la Comunicación” en la escuela de negocios ESADE y profesor del Instituto de Comunicación Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid, incidió en la importancia de la comunicación en la empresa y las funciones principales que debe tener el director de comunicación en la misma. Plaza, abogado y socio de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios y especialista en el sector audiovisual, reflexionó sobre el tratamiento fiscal en el deporte