LF: Empezamos contra quien terminamos (sábado 19:00h, Magariños)

9 octubre 2009

Seis meses después del inolvidable Estudiantes LF-Mann Filter Zaragoza que cerró la liga con la permanencia en máxima categoría de las colegiales, se empieza una nueva liga contra el mismo rival en el mismo escenario, el Magariños. Pero las cosas serán muy distintas.

LF: Empezamos contra quien terminamos (sábado 19:00h, Magariños)

El 11 de abril el Estudiantes LF barría al Mann Filter Zaragoza por 25 puntos en el choque decisivo por la permanencia: quien ganara se quedaba en Liga Femenina, quien perdiera se iba para el pozo.

Sin embargo ahora, justo seis meses después, se repite el duelo para abrir la temporada 2009-10 en el mismo escenario: Estudiantes LF-Mann Filter Zaragoza. ¿Qué ha pasado aquí? Sencillamente, que Mann Filter, finalmente, no descendió debido a problemas económicos de otros clubes de LF (el mal endémico de nuestro baloncesto y que hace darse cuenta de que muchas veces el gran mérito de Estudiantes es el mero hecho de existir durante más de 60 años).   Las cosas serán muy distintas. Lo tiene claro el técnico colegial Javier Lombardía, que tras dos años como ayudante de Nacho García tendrá su debut como primer entrenador del Estu en partido oficial. “Va a ser un partido extraño”, reconoce Lombardía, “porque aunque repetimos el cierre del año pasado, han cambiado los objetivos. Sobre todo para Mann Filter”.   Y es que en las filas de las mañas sólo repiten tres jugadoras del año pasado (la canterana colegial Paula Palomares, la joven Cristina Ouviña y Estela Royo), y han hecho una inversion importante para evitar repetir el trágico desenlace que tuvieron en abril. Con un nuevo técnico, Víctor Lapeña.   Lombardía ha destacado sobre todas las incorporaciones del Mann Filter a la pareja de estadounidenses: la escolta Allison Feaster, a la que define como “una crack” y que ha jugado en clubes punteros de la LF como Ros Casares y San José León; y a la ala-pívot Jessica Dicksonque destacó en Euroliga”.   La capitana del equipo, Sandra Ygueravide, recordó el ambiente de aquel partido de la temporada pasada: “se nota y ayuda a ganar partidos”, afirmó. Hacer del Magariños un fortín sería un gran paso adelante para conseguir los objetivos de la temporada.   Este sábado a las 19:00h tenemos la primera ocasión de animar en partido oficial  a las Ygueravide, Herrera, Bokesa, Castrejón, Vita, González… que ya conocemos y de ver a las nuevas incorporaciones: Zurro, Liljestrand, Hairston, Leemans y Lovelace.