Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Revancha contra el Olesa-Espanyol (20:30h, Magariños)

21 octubre 2009

Olesa-Espanyol vuelve a la cancha colegial siete meses después de anotar aquella polémica canasta fuera de tiempo que a punto estuvo de significar el descenso de las colegiales. Hay ganas de revancha, pero sobre todo de conquistar la primera victoria. >>FICHA PARTIDO

LF: Revancha contra el Olesa-Espanyol (20:30h, Magariños)

La Liga Femenina ha empezado enfrentando Estudiantes LF con los mismos tres rivales contra los que terminó la pasada temporada: Mann Filter, Hondarribia-Irún y ahora Olesa-Espanyol. Las catalanas, que fueron quintas en 2008-09, vencieron entonces en la antepenúltima jornada en Magariños ante un Estu que se jugaba la vida con una polémica canasta que el club colegial recurrió al considerar que había sido lanzada con el tiempo ya terminado.
 
Pero la búsqueda de revancha es sólo un aliciente más de un partido importante por sí mismo: las colegiales quieren buscar su primera victoria tras caer ante Mann Filter en el debut y contra Hondarribia-Irún en la segunda jornada, para lo que el ambiente que haya en Magariños será vital.

 Por su parte, el Olesa-Espanyol llega con una victoria contra Cadí La Seu y una derrota también contra Mann Filter.   OLESA, OCHO CARAS NUEVAS El Olesa-Espanyol de este año tiene una plantilla muy corta, en la que solo continúan el entrenador Lucas Mondelo, la base Helena Boada, símbolo del equipo que lleva toda su carrera en el club barcelonés, y la joven Jael Freixanet. Sus grandes referentes que eran Olga Podkovalnikova y Anna Cruz se marcharon a los grandes Avenida y Rivas respectivamente. Y hubo más salidas: por ejemplo del Olesa también procede la actual jugadora estudiantil Linnea Liljestrand.   Así, presentan ocho caras nuevas. De ellas, tres llegan a España por primera vez: las ala-pívots Milica Jovanovic y Michelle Maslowski y la escolta Yulia Savalyeva. Con clara experiencia en LF se han incorporado la pívot Aina Denti (4 temporadas) y la escolta Silvia Morales (10 temporadas, la mayoría en el PDV); desde el Islas Canarias llega el «pack» balcánico Perovanovic y Kresovic; y afrontará su tercera campaña en un nuevo equipo LF la base Shona Thorburn, procedente del desaparecido San José leonés.   Precisamente Thorburn, junto a Maslowsky, son las jugadoras que más entonadas han comenzado la campaña. Especialmente la ala-pívot estadounidense, que impone su ley en la zona.