
Una nueva cuenta pendiente en la lista de las jugadoras de Movistar Estudiantes, vencer a Distrito Olímpico con una dificultada añadida: hacerlo fuera de casa. Las chicas de Fito González buscarán esa victoria que el equipo dirigido por Juan Manuel Ruiz les negó en el Antonio Magariños hace unos meses por tan solo una canasta (67-69).
Siguiendo siempre con la máxima del técnico colegial, las jugadoras del ‘Estu’ deben mantener la concentración durante todo el encuentro si quieren sacar un buen resultado a domicilio.
Además, se enfrentarán a un rival directo en la clasificación ya que Distrito Olímpico tan solo cuenta un triunfo menos en su balance general (el Estu es 4º con 12-5, DO 5º con 11-6) , por lo que una nueva derrota abriría una pequeña brecha entre las women in black y el quinto en el ránking.
Cuestión de rachas
No obstante, las circunstancias han cambiado radicalmente desde el último enfrentamiento entre ambos equipos. Las jugadoras estudiantiles se superan en cada partido y esta dinámica les ha llevado a encadenar una racha positiva – cinco victorias seguidas- desde que empezó el año que pretenden seguir prolongando.
Por otro lado, sus rivales sí conocen la derrota, aunque han conseguido cierta regularidad desde hace unas semanas y ya suman dos victorias consecutivas.
En la primera vuelta los principales dolores de cabeza de las women in black fueron Mª José Bolonio, Yohanna Morton y Blanca Ruiz. Aunque también deberán tener especial cuidado con las ex estudiantiles como Elena Díaz, Marina Fernández-Pacheco o Daira Varas, claves en el esquema de juego de Distrito Olímpico.
Sin embargo, Movistar Estudiantes cuenta en esta ocasión con la incorporación de Inés Orselli y el gran estado de forma de Linda Rubene, protagonista de las últimas jornadas.