Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Luís: “Estamos muy vivos para el playoff”

24 abril 2011

El técnico de Asefa Estudiantes Luís Casimiro se mostró satisfecho tras la victoria contra Menorca. “Ha sido muy complicado y difícil de jugar, tenían el partido muy bien planteado”. Alabó el trabajo táctico de Paco Olmos, subrayó la necesidad de hacer del Palacio “una cancha donde sea difícil ganar, desde ya” y dejó claro que “estamos muy vivos para el playoff, es un objetivo real”.

Luís: “Estamos muy vivos para el playoff”

VALORACIÓN
La valoración es muy positiva teniendo en cuenta que ha sido un partido muy complicado y difícil de jugar. El ambiente, las fechas, que veníamos de perder en Sevilla y esa desconfianza de saber que era obligatorio ganar. Menorca ha jugado muy bien, han sido muy serios y han cometido pocos errores.

Por eso estoy muy satisfecho, por cómo hemos mantenido la paciencia, en otros partidos similares, como contra Manresa, no supimos tener esa paciencia y respeto al rival. Hoy hemos sabido desde la calma y el buen trabajo ganar un partido muy complicado.   Preguntas de los periodistas
SUFRIR ANTE EL COLISTA A Pesic, Ivanovic, Plaza… también les preguntaríais porque al colista habría que haberles ganado fácil. Me voy con una sonrisa porque Menorca tenía el partido muy muy muy bien planteado, mi primera premisa al equipo ha sido que iba a ser un partido muy largo, que no teníamos que ponernos nerviosos aunque no lográramos romper el partido.   El trabajo del Menorca es digno de alabar, estando ahí abajo el trabajo que está haciendo Paco Olmos de un mérito tremendo, porque cualquier otro hubiera arrojado la toalla hace tiempo, vienen haciendo muy buenos partidos últimamente.   OBJETIVO PLAYOFF
Estamos a una victoria de playoff a falta de 3 jornadas, estamos muy vivos para ese objetivo.  
EL PARÓN Y LA CONFIANZA
No nos ha ayudado el parón por la Final Four que jugó Cajasol. Después de nuestro Cedevita estamos muy mal en Vitoria, un gran partido contra el Fuenla… y 10 días parados. La derrota en Sevilla nos hizo desconfiar, pero hoy recuperamos esa confianza. Nos debemos creer que podemos, retomar ese espíritu y esa chispa. Que nos llegue la gasolina para jugárnoslo todo en las 3 jornadas que quedan. Tenemos que ir apretando por si alguno de los de arriba cae.   Si ves el partido de Fuenlabrada, muy vistoso y alegre, y el de Sevilla… esos 10 días no vinieron bien. Cajasol demostró que una vez sin Eurocup en la cabeza son un equipo con feeling. Tenemos que saber que podemos, estamos a una victoria de playoff, las posibilidades son reales, tenemos el basket average ganado a varios equipos.

2 PARTIDOS EN CASA
Por eso será fundamental el apoyo de nuestro público. Si esta va a ser nuestra cancha la próxima década hay que crear un ambiente donde sea difícil ganarnos, esta pedazo de instalación tiene que ser un sitio real donde poder ganar.   El partido ha sido feo para el público, pero el planteamiento táctico del Menorca ha sido muy bueno, nos va a venir bien para retomar la confianza. Jugando contra Valencia te enchufas más, es más fácil para el jugador que el de hoy con el ambiente frío.