1) Nuestro reconocimiento, aprecio, valoración y muy sincero agradecimiento al trabajo desinteresado, eficaz, comprometido y especialmente humano de Alejandro González Varona, Presidente del Club Baloncesto Estudiantes, como continuación de toda una importante trayectoria desarrollada a lo largo de la historia del Club.
2) Trabajo que ha dado como resultado avances que ya no pueden tener marcha atrás, como son: el desarrollo del baloncesto femenino, la creación del Centro de Medicina y Fisioterapia, la puesta en marcha desde hace años de los Campus de Sierra Nevada y Boadilla, las Escuelas de baloncesto, la Residencia de jugadores, la potenciación de las estructuras para fichajes, de obtención de recursos, la dirección técnica y deportiva…; y un largo abanico de necesarias aportaciones en muy diferentes campos.
3) Consecuentemente los firmantes de este manifiesto, atendiendo a nuestra historia como Club y pensando en el futuro, nos comprometemos a seguir trabajando y defendiendo tanto nuestras señas de identidad como los pasos y avances dados hasta ahora, destacando:
* La consideración de que el núcleo importante de todo el trabajo del Club y sus estructuras es y está dirigido a l@s niñ@s y jóvenes que forman la cantera y que tiene en sus aspectos educativo-deportivos su razón de ser.
* El mantenimiento de la favorecedora vinculación deportiva con la S.A.D.
* Las relaciones especiales y específicas con el Ramiro de Maeztu.
* El buen trato, consideración y defensa de todo el personal que trabajamos en el Club (responsables deportivos, entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, delegados, empleados…).
* La autonomía para la toma de decisiones y su ejecución, tanto en lo organizativo como en lo deportivo.
* El fortalecimiento del baloncesto femenino.
* El mantenimiento y potenciación de las actividades existentes (campus, escuelas, centro de medicina y fisioterapia, residencia de jugadores, fichajes…) y de cualesquiera otras que consideremos necesarias para seguir creciendo.
* El cuidado y mejora de todas las instalaciones.
* En definitiva todo lo que haya supuesto un avance y mejora en los aspectos organizativos, deportivos y/o educativos.
SIEMPRE se ha contado con nosotr@s, escuchado y respetado,AHORA seguiremos aportando nuestra voz, la defenderemos y continuaremos responsablemente con nuestro humilde trabajo.
Diciembre del año 2004