Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES MEJORA EN MANRESA PERO CAE EN UN APRETADO FINAL

26 noviembre 2007

Dice el dicho: «A entrenador nuevo, victoria segura». Pues pese a que los colegiales presentaban una cara nueva en el banquillo, Javier González, los del Ramiro no pudieron cumplir con este axioma por culpa de un Matt Walsh que con sus 25 puntos (nueve en la fase decisiva) acabó con la resistencia estudiantil en tres minutos finales de auténtico infarto. El gran partido de Florient Pietrus, 26 puntos y 8 rebotes para 38 de valoración no obtuvo la recompensa de un triunfo que los colegiales llegaron a tocar con la punta de sus dedos.

MMT ESTUDIANTES MEJORA EN MANRESA PERO CAE EN UN APRETADO FINAL

Tocaba pasar página para MMT Estudiantes y comenzar la era post Mariano de Pablos con la mekor de las suertes y la necesidad de sumar un triunfo balsámico. Cerca estuvieron los colegiales lucharon sobremanera para lograr su objetivo en el estreno de Javier González en el banquillo. MMT Estudiantes mantuvo la igualdad, se sobrepuso a cinco minutos malos y sólo cedió ante el empuje de Matt Walsh que con el equipo a su espalda neutralizó la reacción de los del Ramiro de Maeztu.

Los colegiales comenzaron enchufados y lograron una leve ventaja en este arranque de partido. Florient Pietruss avanzó parte de lo que sería su aportación en el encuentro y se erigía en el líder de los del Ramiro. EL pívot frances dominó ambas pinturas y consiguió que MMT Estudiantes dispusiera de ocho puntos de ventaja.

La entrada de Matt Walsh varió el rumbo que estaba tomando el partido. De su mano se igualarían las tornas incluso Ricoh Manresa llegaría a terminar el primer cuarto por delante. El partido se situaba perfecto para un duelo anotador entre Pietrus y Walsh.

Ambos en zonas diferentes del parqué lideraban a sus bloques. El frances se bregaba en ambas zonas para mantener a MMT EStudiantes toda vez que la iniciativa la llevaban los manresanos, muy acertados en el tiro exterior. Dos secundarios de lujo, Callahan y Berni Hernández, prestaban ayuda al norteamericano para que Ricoh Manresa se fuese por delante al descanso 49-45. 

MMT Estudiantes aguantaba en el marcador con una diferencia menos abultada de lo que hasta ahora había padecido en momentos similares de encuentro, y tras los quince minutos de descanso los colegiales saltarían dispuestos a desarbolar al conjunto local. Durante tres minutos sorprendieron al Ricoh Manresa y llegarían a ponerse por delante 49-50.

A partir de ahí ocurrió lo peor para los chicos de Javier González. Ricoh Manresa despertó y MMT Estudiantes se vió sobrepasado por el conjunto catalán que llegaría a acumular 15 puntos de ventaja. Los fantasmas de encuentros pasados renacían en el ánimo colegial que volvía a encontrarse con una amplia desventaja en unos pocos instantes.

Florient Pietruss volvería a aparecer para liderar a los colegiales en la remontada. La mejoría en defensa, la agresividad en la presión y los diez puntos del frances culminados por un triple, permitirían al bloque dirigido por Javier González igualar la cotienda con cinco minutos por jugar.

MMT Estudiantes tenía opciones de victoria y cuando se disponía a hacerlas efectivas volvería a aparecer el tiro exterior del Ricoh Manresa que con dos triples de Berni Hernández y otro de Matt Walsh, que quisó retomar su cuota de protagonismo volvieron a dar ventaja a los manresanos. Una diferencia de seis puntos que se convertiría en insalvable, ya que otra vez Matt Walsh sería el encargado de dar la puntilla esta vez desde la línea del 4,70 donde no falló ninguno de los seis lanzamientos que realizó en la fase decisiva del encuentro certificando una derrota que mantiene como colista a los colegiales pero sirvió para ver una reacción positiva en el juego de MMT Estudiantes.

Ricoh Manresa (26+23+17+20) 86: Rodríguez (1), Martínez (9), Sánchez (7), Rubio (5), Asselin (7) -cinco inicial-, Hernández (12), Alzamora (8), Walsh (25), Callahan (12), Grimau y Espil.

MMT Estudiantes (25+20+10+24) 79: Sánchez (11), Urtasún (10), Jasen (6), Pietrus (26), Young (10) -cinco inicial-, Lewis (7), Lorbek (6), Torres (2), Martínez y Suarez (1).
Arbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas a Javi Rodríguez (m. 36) y Lorbek (m. 40).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.