MMT ESTUDIANTES VIAJA A SEVILLA “CON LA MÁXIMA TENSIÓN”

28 abril 2009

Dos equipos que certificaron la permanencia la pasada jornada se ven apenas cuatro días después: Cajasol recibe a MMT Estudiantes (miércoles, 20:00h). Los colegiales van a Sevilla “con la máxima seriedad, para terminar la temporada lo mejor posible”, en palabras de Jasen.

MMT ESTUDIANTES VIAJA A SEVILLA “CON LA MÁXIMA TENSIÓN”

Viendo la clasificación hace apenas un mes el Cajasol-MMT Estudiantes de esta jornada 33 parecía que podía ser una final. Afortunadamente para ambos equipos no lo será. Tanto sevillanos como colegiales certificaron este fin de semana su permanencia en la liga ACB, de maneras muy diferentes y con trayectorias que poco tienen que ver… pero lo que vale es seguir en la máxima categoría.

Así, para los dos será un partido de celebración, más para Cajasol que se despide de su afición hasta la temporada próxima. “Queremos terminar la temporada de la mejor manera posible, lo más alto que podamos, y para eso tenemos que ganar los partidos que quedan. Nos tomamos el choque en Sevilla con la máxima seriedad”, comenta el capitán de MMT Estudiantes, Pancho Jasen, uno de los héroes del derbi.

JASEN, OTRA VEZ DUDA Jasen, que fue duda hasta última hora en el MMT Estudiantes-Real Madrid por lesión y finalmente pudo saltar como titular volverá a ser la incógnita de los colegiales. El alero argentino reconoce que “forcé el sábado dada la importancia del encuentro” pero que en Sevilla “estaré a disposición de lo que mande Luis Casimiro y considere el cuerpo médico del club”.   El calendario no ha dado tiempo a digerir la victoria y la permanencia a MMT Estudiantes. El sábado se ganaba al Real Madrid, el domingo se descansó, y ya se estaba entrenando el lunes en doble sesión matinal y vespertina, para estar de viaje el martes por la tarde tras el entrenamiento técnico en Magariños.  El mismo día del partido la plantilla de Luis Casimiro tendrá el último entrenamiento en el San Pablo.   La trayectoria de Cajasol esta temporada ha sido de contrastes: tras una nefasta primera vuelta parecía condenado al descenso a la Adecco LEB Oro, pero una segunda mitad de temporada excepcional les ha dado la salvación. “Han hecho muchos cambios en la plantilla y les ha salido bien”, señala Jasen, que destaca entre las incorporaciones a mitad de temporada la del ex técnico de MMT Estudiantes, Pedro Martínez. “Han sabido evitar muy bien el riesgo de descenso”.   Será el enfrenamiento número 40 entre Cajasol y MMT Estudiantes; y el balance es favorable a los colegiales: 24-15. En Sevilla la cosa cambia: 11-7 para los hispalenses. En la ida el conjunto de Luis Casimiro ganó por 96-74, con 15 puntos de Jasen e Iturbe.