Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES VUELVE A ENTREGAR EL PARTIDO EN EL ARRANQUE

5 noviembre 2007

TAU Cerámica fue mucho rival para un MMT Estudiantes que mostró todos los defectos que lleva arrastrando desde el inicio de temporada. Los colegiales cedieron mucha diferencia con los baskonistas que no desaprovecharon el regalo. Larry Lewis en el inicio del partido, Urtasun y los jovenes en el último cuarto fueron las únicas notas positivas de un encuentro en el que la diferencia llegó a estar en más de treinta puntos pero que el orgullo colegial consiguió reducir hasta el 90-69 final.

MMT ESTUDIANTES VUELVE A ENTREGAR EL PARTIDO EN EL ARRANQUE

MMT Estudiantes volvió a mostrar su lado malo en su visita a Vitoria para enfrentarse al TAU Cerámica. El partido que era el encuentro número 400 de Gonzalo Martínez en la Liga ACB seguro que no queda como un recuerdo agradable en la memoria del base colegial. Más que nada porque la resistencia de los colegiales duró lo que tardó Larry Lewis en dejar de anotar. Entonces los baskonistas enlazarían un parcial 7-0 que abría por primera vez las diferencias.

Los hombres de Mariano de Pablos lograrían que la diferencia no se marchase deforma definitiva. Un parcial de tres canastas y el canastón desde el triple contrario de Larry Lewis para cerrar el cuarto, daban vida y esperanza a los colegiales. El segundo cuarto cambiaría el guión local. Donde antes hubo velocidad y un ritmo elevado de juego, ahora habría tranquilidad, buena selección de tiro y acierto en el lanzamiento de tres.

En un visto y no visto la diferencia se marcho por encima de los diez puntos y está vez sí, sería de forma definitiva. De poco servirían los esfuerzos del banquillo colegial por variar esa tendencia. TAU Cerámica había puesto la directa y no había forma de frenarla. El descanso con veinte puntos abajo marcaba un partido visto para sentencia.

Más aún tras el arranque del tercero, donde un intenso bloque vitoriano continuaba elevando las diferencias. MMT Estudiantes pasaba por sus peores momentos, axfisiado por la defensa local y superado por el ataque de los hombres de Spahija que hacían que las diferencias llegasen a la treintena de puntos, desventaja acumulada por los colegiales al inicio del último periodo.

MMT Estudiantes tenía por delante diez minutos para maquillar el resultado y lo lograría a base de fe, juventud y descaro. Txemi Urtasun, Sergio Sánchez y los jovenes Clark y Javi Beirán serían el motor de los del Ramiro. De la mano del navarro y de los dos triples de Beirán, los colegiales aprovecharían las mayores facilidades dadas por la defensa vitoriana para enjugar en parte la desventaja.

Tau Cerámica (21+30+22+17) 90: Planinic (14), Rakocevic (20), Vidal(7), Teletovic (12), Splitter (8) -cinco inicial-, Mickeal (7), Prigioni (8), McDonald (12) Lucho Fernández (0) y Jasaitis (2)

MMT Estudiantes (12+20+13+24) 69: Gonzalo Martínez (0), Jasen (9), Lorbek (0), Pietrus (8), Larry Lewis (10) -cinco inicial-, Caio Torres (0), Sergio Sánchez (16), Suárez (0), Txemi Urtasun (16), Clark (2), Beirán (8).

Árbitros: García Ortiz, Bultó, Cortés