MMT ESTUDIANTES VUELVE A ZARAGOZA BUSCANDO LA SEGUNDA VICTORIA

31 octubre 2008

12 años después de eliminar en playoffs al entonces Amway Zaragoza, MMT Estudiantes vuelve a la capital maña en partido de liga ACB. Ambos equipos sólo cuentan con una victoria en su casillero. En el MMT Estu vuelve Udrih.

MMT ESTUDIANTES VUELVE A ZARAGOZA BUSCANDO LA SEGUNDA VICTORIA

El actual CAI Zaragoza y MMT Estudiantes se enfrentan por primera vez en partido oficial este domingo a las 12:15 (Aragón TV) en busca de su segunda victoria de la temporada. Tanto maños como colegiales presentan una única victoria, aunque el CAI ha jugado un partido menos al descansar en la jornada 1.  El capitán de MMT Estudiantes, Hernán Jasen piensa que “el equipo está herido después de una derrota pero eso también significa que vamos a por todas.”

Luis Casimiro ha puesto el acento en los entrenamientos de esta semana en mejorar la defensa, que contra el Kalise Gran Canaria no funcionó bien. Así, Jasen reconoce que “tenemos que empezar a tener buenas sensaciones a partir de la defensa y luego todo saldrá. En nuestros dos últimos partidos ha sido muy mala y por eso las derrotas”.   Unos entrenamientos que han transcurrido con normalidad y que sólo se han visto interrumpidos por la sesión fotográfica que la plantilla ha tenido jueves y viernes junto a niños y niñas de APANSA para el calendario solidario de 2009 que está realizando la Fundación Estudiantes con la colaboración de MMT Seguros.   MMT Estudiantes viajará el sábado por la mañana a Zaragoza en tren, para realizar el último entrenamiento antes del partido en el Pabellón Príncipe Felipe a mediodía. La principal novedad en la expedición colegial será el escolta esloveno Samo Udrih, al que ya han dado de alta los servicios médicos colegiales y que ha entrenado con el grupo durante toda la semana, mientras que Martin Rancik no será convocado. También viajarán a la capital aragonesa unos 200 aficionados colegiales.   El CAI Zaragoza es el equipo, no sólo de la liga ACB sino de toda Europa, que más gente arrastra a su pabellón, pero todavía no ha ganado en casa. Jasen sabe que “está claro que hoy por hoy la afición ayuda muchísimo, pero los partidos los ganan los equipos dentro de la cancha”, por lo que confía en que MMT Estudiantes vuelva de Zaragoza con su segunda victoria en el zurrón.   Al ser la primera vez que se enfrentan ambos clubes en ACB, no hay precedentes oficiales, y sí en amistosos. El más reciente fue esta misma pretemporada, cuando MMT Estudiantes venció al CAI en el Magariños por 91-84, en la prórroga. Los protagonistas fueron Jayson Granger y Pancho Jasen, con 20 puntos cada uno. Pero el capitán tiene claro que “la pretemporada no tiene nada que ver con la liga”.