Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

OTRA VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR

17 octubre 2005

El conjunto de Nacho Martínez se impuso con facilidad al Universitario de Ferrol (58-70), rival directo en la lucha por la permanencia.

OTRA VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR

El USP CEU-Adecco Estudiantes sigue creciendo a pasos agigantados y tan sólo se han disputado tres jornadas de la Liga Femenina. El equipo madrileño, cuenta sus partidos por victorias siendo una de las sorpresas de la competición. El USP CEU-Adecco Estudiantes comparte liderato con Acis Incoisa León, Ros Casares Valencia y Hondarribia-Irún, y lo que es mejor, dos de las tres victorias han sido ante equipos que, a priori, estarán luchando con las colegiales por mantener la categoría.

El USP CEU-Adecco Estudiantes planteó un partido muy serio y en tan sólo tres minutos, desmantelaron al Universitario de Ferrol forzando sobre su mejor jugadora, Jessica Moore, tres faltas personales que hacía debilitar el juego interior local. Con la norteamericana fuera del partido y Becanovic inmersa en su sequía anotadora, la vieja guardia ­Elena local tuvo un protagonismo especial, impecable ofensivamente y dominando el rebote, ya que ­entre las dos capturaron veinte rechaces. Pese a todo, al final del primer cuarto se llegó con ventaja estudiantil, 19-24, y es que el ritmo impuesto por Silvia Domínguez, brillante en la dirección y anotación, hacía a las colegiales dominar el encuentro. Michelle Hendry no quiso perderse el festival de su menuda compañera y se mostró muy activa bajo los aros, manteniendo al USP CEU-Adecco Estudiantes por delante también al descanso (31-36).

Salida explosiva.
No es de extrañar, que la salida tras el descanso del conjunto estudiantil, puede marcar el devenir de un encuentro y esta vez, no fue para menos. Un parcial de 0-8 en dos minutos de juego puso en jaque a las locales (31-44 min. 23), dejando el encuentro prácticamente sentenciado aunque la diferencia al final del tercer periodo era prácticamente la misma (41-51). Pese a la diferencia, el Universitario de Ferrol no bajaó los brazos pero, mientras que las madrileñas anotaban con comodidad desde la línea de tiros libres ­(27/32, 84% de acierto)  el conjunto de Otero se mostraba descartado y precipitado en sus decisiones. Un pequeño bajón estudiantil a falta de cuatro minutos para el final, situó al Universitario 56-60, pero la experiencia del USP CEU-Adecco Estudiantes en jugar partidos ante rivales directos, fue un arma importantísima para alzarse con la victoria (58-70). Buen partido de las estudiantiles donde Domínguez y Hendry llevaron el peso del encuentro, pero son olvidar a Blanco y Hill, incansables durante todo el choque.

FICHA TÉCNICA:
Universitario de Ferrol 58: Fernández (4), Battle (5), Moore (4), Vieira (6), Touza (11) -cinco inicial- Álvarez (2), Becanovic (4), Vilouta (3), Vrancheva (3) y Sánchez (16).

USP CEU-Adecco Estudiantes 70: Domínguez (18), Hill (13), Pérez (2), Hendry (13) y Blanco (11) -cinco inicial- Pina (0), Antón (6), Dydek (7) y García (0).

Árbitros:
Avilés y Bey Silva.