PARTIDO A VIDA O MUERTE DE ADECCO ESTUDIANTES EN LA EUROLIGA

21 abril 2005

Adecco Estudiantes se juega mañana parte de las pocas posibilidades que tiene de pasar de ronda en la Euroliga (Palacio Vistalegre, 20:40 horas) frente a la Cibona Vip. Es un partido de vida o muerte para el conjunto colegial,

PARTIDO A VIDA O MUERTE DE ADECCO ESTUDIANTES EN LA EUROLIGA

ya que si consigue la victoria frente a los croatas todavía aspirará a entrar en el Top 16 de la Euroliga, donde la semana que viene se jugaría un partido clave frente al Prokom. Los colegiales llegan al partido tras cuatro derrotas consecutivas, dos en la ACB y dos en la Euroliga. En cambio, los croatas llegan tras dos grandes victorias: ante el Efes Pilsen en la Euroliga y ante el Buducnost en la Liga Adriática por cinco puntos.

José Vicente Hernández tendrá las dudas de tres jugadores para el encuentro. Nacho Azofra sigue en proceso de recuperación de la subluxación que sufrió en el partido frente al Climamio Bolonia. Por su parte, Loncar continúa también el proceso de recuperación de su contractura en un gemelo, mientras que Iker Iturbe, que tampoco actuó en el partido ante el Casademont Girona, como los otros dos jugadores antes nombrados, se está recuperando de una lumbalgia y también es duda. Por su parte, Carlos Suárez completará la lista de jugadores, como viene siendo habitual.

Recordemos que en el partido de ida, Adecco Estudiantes perdió en la cancha de la Cibona tras ir ganando casi todo el encuentro. La clave del encuentro fue Popovic, que además de anotar y ser el MVP de esa jornada en la Euroliga, hizo jugar a sus compañeros. Ese es el mayor peligro y donde puede estar la clave del encuentro. Además, también jugará Zizic, que en la próximas horas puede ser jugador del Winterthur Barcelona.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Clave.- “Está claro que estamos en las misma línea que estábamos las semana pasada. Tenemos pocas posibilidades pero estas se acabarían si perdiéramos, por lo tanto es un partido clave e importantísimo”.

Vida o muerte.- “Que es un partido a vida o muerte no cabe la menor duda. Quizá estamos pagando el intento de vencer en el partido frente al Bolonia, donde vinimos con tres bajas (recordemos que no jugaron en Girona Azofra, Iturbe y Loncar). Ahora no cabe andarnos con precauciones, vamos a ir a por todas, sabiendo de todas formas lo duro que es jugar cada semana dos veces contra grandes equipos”.

Falta presión.- “No creo que tengamos exceso de presión por ganar. El equipo está tranquilo, y quizá me gustaría que hubiera un poco más de presión, y un poco más de tensión en todos los jugadores, y eso es algo que nos falta. El equipo no está entero, y no me refiero a las lesiones, sino también a la mentalidad”.

Su juego exterior.- “A nosotros en la ida nos hizo mucho daño el juego exterior del equipo, y sobre todo Popovic. Este jugador no sólo anota, sino que hace jugar a sus compañeros para abrir las líneas y que los tiros exteriores sean más cómodos. Además, también hace sentirse mejor a los pívots, y nosotros tenemos problemas este año cuando los jugadores exteriores se ponen a trabajar situaciones de uno contra uno”.

DECLARACIONES DE IKER ITURBE

Importancia.- “Somos conscientes de la importancia del partido, es clave para nosotros, porque si perdemos quedamos fuera. Pero además hay otra cosa; en el partido en su cancha fuimos ganando todo el encuentro y el final nos ganaron, sin hacer nosotros las cosas bien. Por eso me quiero sacar la espina de la derrota en ese encuentro”.

Popovic.- “La Cibona es un rival complicado, y allí nos hicieron daño sobre todo desde el exterior. Es un equipo que basa gran parte de su juego en Popovic, que es el hombre que hace jugar al resto. Habrá que estar pendiente de él”.

Lesiones.- “Quizá nosotros no estemos ahora en nuestro mejor momento, entre otras cosas porque el otro día en Girona hubo tres jugadores que no pudimos participar. Pero la importancia del partido es tanta que tan sólo pensamos en la victoria y apurar nuestras posibilidades de pasar”.