Power Electronics Valencia, rival de Asefa Estudiantes en Copa

11 enero 2010

En el sorteo celebrado este mediodía en Bilbao Asefa Estudiantes se enfrentará contra Power Electronics Valencia, precisamente el próximo rival en liga ACB. Quien gane se cruzará en semifinales contra el vencedor del Regal FC Barcelona- Cajasol. El día y hora del partido se confirmará próximamente, dependiendo de la televisión.

Power Electronics Valencia, rival de Asefa Estudiantes en Copa

Poco duró la tensión para los aficionados de Asefa Estudiantes en el sorteo de la Copa. Ya habíamos tenido bastante para estar aquí. El partido Power Electronics Valencia – Asefa Estudiantes fue el primer cruce que definió el sorteo. En el caso colegial, de la mano del jugador del Athletic Aitor Ocio.

Será la tercera vez que Asefa Estudiantes y Power Electronics Valencia se crucen en Copa, algo que lleva sin suceder desde 2001. En el historial, una victoria colegial, precisamente en la inolvidable final de la Copa de Vitoria 2000; y una valenciana, en los cuartos de final del año siguiente en Málaga.

Tendremos un interesante aperitivo de este partido de Copa este sábado a las 19:00h en el Telefónica Arena, en la primera jornada de la segunda vuelta. En la jornada 1 venció el Power Electronics con solvencia a un Asefa Estu mermado por la gripe A. El duelo del sábado sí nos dará una idea más ajustada de qué se puede esperar en Copa, aunque la competición del K.O. es por definición en la que los pronósticos son más inútiles que nunca.

CRUCE CONTRA REGAL FCB-CAJASOL
En semifinales, el vencedor de este partido se enfrentará con quien gane el Regal FC Barcelona-Cajasol. Por el otro lado del cuadro, derbi vasco: Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid CF- DKV Joventut.

El día y horario se confirmará próximamente, ya que depende de las retransmisiones televisivas.