PREVIA PRETEMPORADA LIGA FEMENINA. TORNEO ACIS-SUFI LEÓN

25 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputará este fin de semana en León el Trofeo Deporte y Mujer que lo disputarán junto con el equipo local, el Acis-Sufi León, el Perfumerías Avenida y Extrugasa.

PREVIA PRETEMPORADA LIGA FEMENINA. TORNEO ACIS-SUFI LEÓN

El conjunto estudiantil continuará con su puesta a punto de pretemporada y se medirá a tres equipos a los que se enfrentará durante la temporada. Será una importante prueba de fuego para la plantilla estudiantil aunque contará con la baja de Carmen Pardo, que continúa recuperándose de su lesión y las ausencias de Kate Starbird y Jenny Benningfield, que en la mañana de hoy ha aterrizado en Madrid. El equipo de Alberto Ortego viajará a León en la tarde de hoy viernes horas antes de disputar su primer encuentro ante el recién ascendido, el Acis- Sufi León (Pabellón de San Esteban, 21.30h.) con la inclusión de la nueva pívot estadounidense junto con Pilar Pardo, Sara Vita y Aintzane Márquez.

Los tres conjuntos rivales, se han reforzado con claridad y es que la Liga Femenina de esta campaña se prevé muy igualada. El equipo anfitrión al que se enfrentarán hoy las del Ramiro ya tiene su equipo al completo y dirigido por Miguel Ángel Estrada, estará compuesto por Sara Castrillo, Ana Aparicio, Nuria Ramiro y Mabel García que continúan en el equipo junto a Tina Lelas (ex Extrugasa), Arminda Moreno (ex Puig d´en Valls), Estela Ferrer (ex Aifos de Liga Femenina 2), Jo Hill (ex Tarbes de la liga francesa), Valentina Aragonese (procedente de Chile), Katharina Kün, Michelle Hendry (ex UB.-FC. Barcelona), Anna Boleda (ex Cadí Seu d´Urgell) que son las nuevas incorporaciones.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Seguir trabajando.- “La verdad es que no he sacado muchas conclusiones del partido del miércoles. A nosotros nos faltaban dos jugadoras importantes y aún nos queda mucho trabajo por delante. Además las jugadoras nuevas aún tienen que seguir conociéndose y aclimatándose y tanto defensiva como tácticamente, nos queda mucho trabajo”.

Partidos seguidos.- “Son tres partidos más y el resultado será lo de menos. A los cuatro equipos nos faltan jugadoras y no veremos la realidad, que será muy distinta durante la Liga. Esta mañana ha llegado Jenny y aunque no jugará hoy, mañana y pese a no haber entrenador con el equipo me gustaría verla y poder darle unos minutos”.