Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

REGAL FC BARCELONA. UNO DE LOS “COCOS” DEL SUB 20 PARA PASAR A LA FINAL

5 junio 2009

Para la Fase Final del Circuito Sub 20 el Regal FC Barcelona ha puesto toda la carne en el asador, con siete de sus diez jugadores procedentes del vinculado Cornellá que acaba de ascender a LEB Oro. Contra los culés se juega MMT Estudiantes este viernes (19:00h) el pase a la final.

REGAL FC BARCELONA. UNO DE LOS “COCOS” DEL SUB 20 PARA PASAR A LA FINAL

El Sub 20 de MMT Estudiantes tiene la revancha del partido del tercer y cuarto puesto de la temporada pasada contra Regal FC Barcelona con el pase a la final en juego. Todo un partidazo en el que se enfrentan dos equipos que han planteado la temporada de modo muy diferente.

Mientras que MMT Estudiantes ha basado toda la temporada, tanto en el Circuito Sub 20 como en liga EBA, en un mismo bloque sin más variantes que las precisas por lesiones o convocatorias del primer equipo, el Regal FC Barcelona cambiaba de una concentración a otra según las necesidades: igual presentaba un equipo basado en su conjunto junior que tiraba de los vinculados del Cornellá. Y para esta Fase Final no han sido menos y han puesto toda la carne en el asador.   Así, este Regal FCB huele a WTC Cornellá, el equipo vinculado que acaba de conseguir su ascenso a LEB Oro. Siete de los diez jugadores del Sub 20 culé vienen directos de esa fase de ascenso en Fuenlabrada: Nihad Djedovic, la gran estrella en “Fuenla” y que también está brillando en Inca, Mamadou Samb, Xavi Rabaseda, Dani Pérez, Álex Hernández, Óscar Raya y Papa Abdoulaye Mbaye (este último ha jugado casi toda la campaña en el vinculado de EBA, UE Sabadell).   Por si fuera poco, el técnico del Cornellá, Chema Solsona es quien está dirigiendo en Inca al Regal FC Barcelona, en lugar de Íñigo Zorzano, asistente de Xavi Pascual en el conjunto ACB, que fue quien lo hizo en el resto del Circuito Sub 20.

  Este temporada, MMT Estudiantes superó al Regal FC Barcelona enla cuarta concentración disputada en Alfafar, Valencia, por 49-57 (aunque en esa ocasión los culés basaron su Sub 20 en el Junior).   ESTADÍSTICAS SUB 20 REGAL FCB   Este viernes a las 19:00 horas MMT Estudiantes se juega contra el Regal FC Barcelona la primera plaza del grupo 2. O lo que es lo mismo: el pase a la Final del Circuito Sub 20. Ambos equipos han ganado sus dos partidos a Cajasol y Fundación Balogal por lo que quien gane hoy se enfrentará al mejor del grupo 1. En las filas colegiales aun se recuerda la derrota en el partido por el tercer y cuarto puesto de la temporada pasada, y se buscará la revancha.   CLASIFICACIÓN SUB 20  

Un momento del partido de la temporada pasada en Inca (foto: ACB)