Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

RODILLO AZULGRANA EN EL MAGARIÑOS (64-80)

21 abril 2005

No dio opciones el UB.-FC.Barcelona al USP CEU-Adecco Estudiantes en la décimo séptima jornada de la Liga Femenina. Las colegiales dieron demasiadas facilidades a un conjunto catalán que dio un recital al contraataque.

RODILLO AZULGRANA EN EL MAGARIÑOS (64-80)

En un ambiente muy frío, probablemente por la coincidencia de horarios entre el equipo ACB y las de Ortego, cosechó el USP CEU-Adecco Estudiantes su novena derrota de la temporada y que con el resto de resultados de la jornada, las madrileñas bajan hasta la novena posición de la tabla clasificatoria. Ni si quiera los 20 puntos de Silvia Domínguez y 17 de una mermada Sonia Blanco, posibilitaron la victoria.

Con dos quintetos muy inusuales, se presentaban ambos equipos en la pista estudiantil. Tres minutos tardo el USP CEU-Adecco Estudiantes en entrar en juego y conseguir su primera canasta, ya que sus cinco primeros ataques fueron errados. De la mano de Erika De Souza, las de Silvia Font se pusieron por delante en el marcador con un alto ritmo de juego (12 puntos de contraataque en el primer cuarto) y con grandes porcentajes de tiro. Todo lo contrario que las del Ramiro, que fallaban demasiados lanzamientos en ataque y se mostraban muy vulnerables en defensa. Un parcial de 0-7 para las azulgranas de la mano de Sandra Gallego y Helen Luz, aupó al UB.-Barça a un 8-20 (min. 8) que sería en parte definitivo. Al término del primer cuarto, 15-27 tras una tímida reacción estudiantil.

Con una zona 2-3 comenzó el USP CEU-Adecco Estudiantes el segundo cuarto. Las de Silvia Font seguían matando a las colegiales al contraataque y pese a todo, con la salida de Sonia Blanco, las colegiales consiguieron bajar de la barrera de los diez puntos (23-31, min. 16). Pero cosechando 11 pérdidas de balón en veinte minutos ante un equipo con tanta calidad con el de la Ciudad Conda, el USP CEU-Adecco Estudiantes se fue al descanso con una desventaja prácticamente insuperable, 29-47.

Lesión de tobillo de Montse Antón.

El tercer acto comenzó con la lesión de tobillo de Montse Antón, que esta temporada no está teniendo demasiada suerte. Fue lo único destacable en los dos últimos cuartos, ya que la diferencia que había conseguido el conjunto azulgrana era definitiva. Pero sin olvidar el debut en el Magariños en Liga Femenina de Auri Bookesa, que además anotó el primer balón que le cayó en sus manos. Pese al buen juego de las catalanas, Sonia Blanco y Silvia Domínguez, aún creían en la remontada pero Marta Fernández (22), Sandra Gallego (21) e Ingrid Pons (10) se encargaron de no bajar la diferencia y que el UB.-FC.Barcelona consiguiera su décimo segunda victoria de la temporada para no perder la estela del Perfumerías Avenida.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes (15+14+20+15) 64: Domínguez (20), Pérez (4), Starbird (4), Benningfield (15) y Pardo (0) – cinco inicial – Sánchez (0), Blanco (17), Forns (4), Antón (0), Bookesa (2), P. Pardo (-) y Márquez (-).

UB.-FC.Barcelona (27+20+18+15) 80: Santos (9), Fernández (22), Gallego (21), Cebrián (2) y De Souza (7) – cinco inicial – García (0), Seguí (2), Antoja (3), Pons (10) y Cruz (2).

Polideportivo Magariños: 800 espectadores

Árbitros: Castillo y Martín

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Femenina.

J.C. Herrerías