
Golpe de autoridad del Ramiro de Maeztu masculino en su primer partido de Series Colegiales ACB Orange. Su rival, Irarugi, había ganado en su debut, por lo que los ramireños tenían que ganar sí o sí para seguir optando a ser finalistas.
Y lo hicieron a lo grande, con una grandísima intensidad durante todo el encuentro, tanto ofensiva como defensiva, para superar a los donostiarras por 18 puntos: 41-59.
En el primer cuarto arrancó bien el Ramiro, pero Iraurgi dominaba el rebote a pesar de la mayor altura de los ramireños y recortaba distancias: 11-14.
Pero en el segundo Ramiro metió la directa, aumentando poco a poco las distancias para irse al descanso 11 arriba: 22-33.
En el tercer periodo, los ramireños sufrieron la ya típica empanada que sufren siempre los equipos colegiales, marca de la casa, permitiendo a Iraurgi recortar distancias: se pusieron a 5 (30-35). Pero no dejaron culminar la remontada a Iraurgi. Todo lo contrario: jugando dentro de la zona aumentaron las diferencias: 33-46.
En el cuarto decisivo no hubo relajación alguna por parte del Ramiro, que supo desquiciar a un Iraurgi muy voluntarioso que lo intentaba pero no lo conseguía. Al final, 41-59 y el Ramiro que deja clara su candidatura al título.
Badalonès ya espera en la final. Ahora a las 19:00h toca ganar a San Estanislao Málaga o perder por menos de 21 para jugar mañana otra vez a las 13:00h. Pero conociendo a este equipo está claro que no jugarán a especular con el resultado.