SOLO LE VALE GANAR AL USP CEU MMT ESTUDIANTES

17 noviembre 2006

El equipo colegial todavía no ha conseguido una victoria en la Liga Femenina, por lo que en este encuentro, frente al Real Club Celta Vigourban, no se les puede escapar la victoria.

SOLO LE VALE GANAR AL USP CEU MMT ESTUDIANTES

El próximo domingo 19 de noviembre, el USP CEU MMT Estudiantes se medirá al Real Club Celta Vigourban a las 12.15 horas en el Polideportivo Magariños. Las jugadoras de Nacho Martínez ya tienen ganas de conseguir su primera victoria. Después de siete jornadas, las colegiales han formado un grupo sólido y unido con muchas ganas e ilusión por ganar. Este partido es el encuentro de inflexión para un grupo joven que comenzó la Liga Femenina con unos plazos fijados y que todavía están pendientes. La llegada de Sandora Irvin ya ayudó las dos pasadas jornadas, pero aún se nota que la americana tiene que adaptarse al juego nacional. A pesar de esto, sus centímetros y su esfuerzo en la defensa son las características de la pívot estudiantil que ha demostrado.

El encuentro para los dos equipos es decisivo ya que para el Real Club Celta Vigourban la victoria significaría volver a la senda de los triunfos después de perder la pasada jornada frente al UB Barcelona por un ajustado 53-59, en tierras viguesas.

Por esta razón, la plantilla al completo pide el apoyo del público para que les acompañe durante los cuarenta minutos de partido. La victoria significaría, para las jugadoras estudiantiles, un balón de aire y una subida de confianza.

Declaraciones de Nacho Martínez

Presión.- “El equipo ha notado las derrotas pero lo que intento inculcarles es que debemos entrenar al máximo para que en los partidos trabajemos. Día a días trabajamos muy bien pero en los partidos lo que tenemos que cambiar es la mentalidad. Debemos hacer borrón y cuenta nueva y empezar a ganar partidos.”

Adaptación.- “Cada vez vemos mas adaptación y mayor implicación en Sandora Irvin pero acaba de llegar y tiene que adaptarse a la competición. Este grupo es el mejor grupo que hemos tenido lo que ocurre que es un grupo nuevo y de alguna manera se nota pero no hay nada en lo que nos tengamos que excusar.”