Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sub20-BOECILLO: MMT ESTUDIANTES SE LLEVA EL TÍTULO AL GANAR AL ANFITRIÓN

20 febrero 2007

El MMT Estudiantes se proclamó campeón de la sede de Boecillo al vencer en el partido decisivo al Grupo Capitol Valladolid por 71-74. Fue un partido trepidante, de grandes alternativas y decidido por una mayor sobriedad y madurez de los madrileños.

Sub20-BOECILLO: MMT ESTUDIANTES SE LLEVA EL TÍTULO AL GANAR AL ANFITRIÓN

El equipo colegial consiguió vencer en todos sus encuentros a pesar de la dureza de los equipos contrarios. El buen juego demostrado en los tres días de competición ha tenido como recompensa la consecución del título que le acredita como Campeón del Circuito Sub20 en su tercera concentración. Con esta victoria, se ratifica la calidad de la cantera del Club Baloncesto Estudiantes, que en su día ya consiguió ser campeón en la segunda edición.

Grupo Capitol Valladolid y MMT Estudiantes se disputaban el primer puesto en la sede de Boceillo en el que ha acabado siendo un partido apasionante. Ambos conjuntos se dejaron la piel en el parqué desde el primer minutos ofreciendo un gran espectáculo. La defensa marcó el inicio del partido, controlado por los locales, que gozaron de ligeras ventajas (13-11 al final del primer cuarto).

Aumentó el ritmo de juego en el segundo cuarto, con un mayor esfuerzo e intensidad pero la misma igualdad y calidad en el juego. En el segundo cuarto el MMT Estudiantes quiso tomar la ventaja y se colocó 22-28, pero Jhornan Zamora restablecía la igualdad con un triples y un 2+1 que propiciaba el empate a 28. Al descanso, el marcador reflejaba un ajustado 31-32.

El tercer cuarto fue aún más rápido y vivo que los anteriores, con ataques cortos pero de calidad por parte de amnos equipos. El conjunto madrileño se valió de una buena presión defensiva y del acierto interior de Daniel Clark y Yannick Driesen para encarrilar un parcial de 0-11 en el cambio del tercer al cuarto cuarto. A falta de siete minutos para el final, el marcador reflejaba un 50-55 a favor de los visitantes.

Los madrileños estuvieron más acertados en ataque y pudieron superar la zona vallisoletana para sentenciar aparentemente el partido con un 56-68 a falta de tres minutos. Sin embargo, el Grupo Capitol no tiró la toalla y reaccionó echando el resto, pero quedándose a las puertas de la remontada. Al final, el partido y el triunfo en la sede fue madrileño por 71-74. Los locales acabaron segundos con dos triunfos.

Ionut Dragusin con 11 rebotes, fue uno de los más destacados del cuadro local, además del trío anotador formado por De la Fuente, Zamora y Arias (37 puntos entre los tres). En el bando de los ganadores, sobresalió Javier Beirán y sus 19 puntos con 4/5 en triples.