Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

TROPIEZO EN ZAGREB

25 abril 2005

Tercera derrota colegial en la Euroliga, esta vez, en Zagreb. Adecco Estudiantes no pudo con una Cibona, rival que se sabía iba a ser duro. Es cierto, los colegiales tuvieron sus opciones. Sin embargo, un excelente Marko Popovic, soberbio en el tercer cuarto y oportuno en el último, acabó privando del triunfo a Estudiantes.

TROPIEZO EN ZAGREB

El partido era importante para los dos equipos. Ambos contaban, únicamente, con un triunfo en su casillero y ganar el enfrentamiento le daría alas, al que saliera victorioso del choque, de cara a recuperarse y no perder la estela de los de arriba. Adecco Estudiantes pareció ser consciente de ello y en los primeros minutos, tomó la iniciativa, con un Rubén Garcés en progresión y que fue asumiendo responsabilidades, minuto a minuto (10 puntos anotó el pívot en el primer cuarto).

Parcial inicial de 3-8; otro inmediatamente después de 0-7 (para un 10-8)… El marcador reflejaba la superioridad en los primeros instantes de los estudiantiles. Sin embargo, algo fallaba. Algo que encima, permitió que la Cibona se recuperara: las pérdidas de balón. Demasiadas, lo que posibilitó, junto a una mejora en el juego de los croatas, que el partido se equilibrara con un parcial para los locales de 11-0 (21-18), cuando los primeros diez minutos estaban a punto de consumirse (el primer cuarto terminó con empate a 22).

Desde ese momento, el encuentro quedó igualado y fue imposible que el uno o el otro cogieran ventajas significativas. Lo intentaron ambos, sí. Primero, nada más arrancarse el segundo periodo, la Cibona: parcial de 8-2, con dos triples (Krstic y Popovic), que dejaba el marcador en 30-24. Pero inmediatamente respondió Adecco Estudiantes (parcial de 5-16, con dos triples de Loncar, para el 32-37). Y en eso quedó todo, en meros intentos.

Popovic encarrila y sentencia a Estudiantes.

Con 37-42 se llegó al descanso. Y la cosa no varió mucho, en lo que al tanteo se refiere, en los minutos posteriores: diferencias cortas y alternancias. Pero eso sí, el tercer cuarto fue decisivo para que un viejo conocido de la ACB, Marko Popovic (ex Pamesa), comenzara a calentarse. El base fue el principal artífice de que la Cibona estuviera en el partido en ese tercer periodo con sus puntos. De hecho, acabó el cuarto anotando 19 de los 25 puntos que sumó su equipo en el mismo. La Cibona tiraba de Popovic; Adecco Estudiantes, de su tremenda superioridad en el rebote. Pero, la cosa comenzaba a torcerse (el tercer periodo acabó con un 62-59 favorable a los croatas).

Insistimos. Ya se sabía que en la Cibona, Estudiantes se iba a encontrar un duro rival. Los colegiales sin embargo, no se amilanaron y pelearon por el triunfo. De hecho, se llegó a los instantes finales con opciones: minuto 37, 76-78. Pero no tan hasta el final como se hubiera debido. Porque en apenas un minuto, el 39, la Cibona dejó casi sentenciado el encuentro con un par de acciones… o los estudiantiles lo perdieron, con sendas. Una canasta de Zizic empataba el partido a 78. En la siguiente jugada Iker Iturbe perdía un balón y encima, para colmo de males, un triple de Longin, abría un pequeño hueco peligroso (81-78). Había que atinar. Pero… En el momento menos oportuno, un tiro de Carlos Jiménez no entró y Popovic anotó los dos tiros libres que iban a dejar sin el triunfo a los estudiantiles (83-78). Quedaba menos de un minuto, y todavía el propio Popovic tuvo tiempo de volver a golpear al final, con un dos mas uno, tras pérdida de balón y falta personal al mismo de Nacho Azofra,. El base no falló y con sus dos tiros libres hizo subir al marcador el 85-78 final. Una pena, por lo que habría significado la victoria y porque Estudiantes también tuvo opciones de llevársela.

Cibona Zagreb 85 (22+15+25+23): Popovic (39), Vrankovic (7), Longin (11), Zizic (9), Omerhodzic (-) -cinco inicial- Stimac (4), Poljak (2), Rozic (-), Bader (-) y Krstic (13).

Adecco Estudiantes 78 (22+20+17+19): Rodríguez (6), Loncar (14), Jiménez (11), Iturbe (8), Garcés (25) -cinco inicial- Azofra (0), Patterson (7), Jasen (7).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la primera fase de la Euroliga. Pabellón: Drazen Petrovic. Árbitros: Radic (Croacia), Colucci (Italia) y Ryzhyk (Ucrania).

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Ya hay que pensar en el próximo partido”.

José Vicente Hernández analizó el partido poco después de terminar: “Ahora lo que hay que hacer es recuperarse. Hemos jugado bien durante algunas fases del partido, pero al final no hemos podido sacarlo adelante”, senaló el técnico madrileño. Lo único que le preocupaba en este momento era el partido del Joventut: “Espero que no nos afecte mucho la derrota, y que saquemos provecho de las cosas que hemos hecho bien en ataque y en defensa y que, esas mismas cosas, las podamos hacer durante los cuarenta minutos frente al Joventut”.

CARLOS JIMÉNEZ

“Ha sido un poco injusto”.

Por su parte, Carlos Jiménez, tenía una opinión parecida a la de su entrenador. “Para mí ha sido un poco injusto, porque considero que hemos hecho un buen trabajo durante gran parte del partido y en los minutos finales no hemos podido rematar. Quizá hayamos dado demasiadas facilidades al contrario en los minutos finales”, aclaró el alero madrileño. Otra de las sensaciones que le queda a Jiménez es que les ha ganado un jugador, “ya que no hemos sabido frenar el juego de Popovic. No hemos dejado que juegue el equipo, pero sí él”. Por último, terminó diciendo que “como siempre, hay que recuperase rápido y que nos influya lo menos posible para el partido del domingo. Nos tenemos que quedar con las cosas positivas e intentar no volver a cometer los mismos errores”, finalizó Jiménez .