Txus: «El final ha sido una demostración de coraje: otro equipo hubiera perdido de treinta»

15 abril 2013

El técnico de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, explicó que «en el último cuarto tuvimos todo el acierto que no tuvimos los 30 minutos anteriores, y tuvimos opción de acercarnos. Ha sido una demostración de coraje del equipo, otro equipo hoy hubiera perdido de forma tremendamente abultada». Reconocía que «empezamos muy mal en ataque, fallando triples solos, perdiendo balones… con un equipo enfrente muy acertado».

Valoración general
Ha sido un partido tremendamente difícil. Empezamos muy mal en ataque, fallando triples solos, perdiendo balones… con un equipo enfrente muy acertado. No supimos entender lo que necesitábamos en nuestra defensa pese a haber hecho muchas variantes, también tuvimos desacierto en los tiros libres, por lo que esa diferencia de 15 puntos al descanso hacía justicia a lo visto. En el tercer cuarto no tuvimos confianza en el trabajo que teníamos que hacer, aunque los jugadores de banquillo cambiaron algo la cara y dieron las opciones de seguir luchando.

Último cuarto
En el último cuarto tuvimos todo el acierto que no tuvimos los 30 minutos anteriores, y tuvimos opción de acercarnos. Ha sido una demostración de coraje del equipo, otro equipo hoy hubiera perdido de forma tremendamente abultada, lo más positivo es haber sido más Estudiantes que nunca en esos últimos 15 minutos, una demostración de carácter que ahora hay que tener también al inicio. Tuvimos un inicio muy malo en defensa, y solo fuimos capaces de dar con un quinteto que nos ofreciera más intensidad en los últimos 15 minutos.

Razones del mal inicio
No creo que el mal inicio haya sido falta de concentración, sino de puntería. Nos falta un jugador muy importante que suele meter ese tipo de tiros, pero los jugadores salen a hacerlo bien siempre. Si no fuera así hoy habríamos perdido de 30.

Germán Gabriel, tocado
Germán Gabriel en una de las primeras acciones del partido ha vuelto a notar el mismo chasquido que en el entrenamiento del martes, y en el descanso me ha comentado que no se sentía con confianza y que tenía miedo de romperse del todo. Preferí darle descanso en esas condiciones y apostar por otros jugadores. A ver qué pasa en las próximas 24 horas con Clark que también tenía una rotura fibrilar.

TRIFÓN POCH:

Ha habido una isla en el partido,ese último cuarto de locura, pero prefiero valorar el trabajo del resto del partido. Hemos estado otra vez muy sólidos y consistentes en todos los aspectos. Estudiantes no ha estado nunca cómodo, en el primer cuarto marcamos nuestro territorio. Siendo muy incómodo jugar contra una defensa tan buena y con tantos cambios como la suya, hemos estado extraordinarios en ataque. Controlamos bien el partido hasta que alguien desenchufó nuestro ataque y ahí entraron las opciones del Estu, aunque llevábamos mucha ventaja y no dejamos opción. No había tiempo material para que nos remontaran. Entrar al último cuarto con tanta diferencia nos hizo permitirnos algunas alegrías, jugar con algo menos de criterio, algunos cambios… que permitieron estar más desquilibrados. Sobre los desenchufes de otros no voy a opinar.