Txus: “Ha sido una semana complicada con la enfermedad de English, pero este partido es muy importante”

15 marzo 2013

El técnico de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, reconoció que ha sido “una semana complicada porque English sufrió una infección y hasta el jueves no pudo entrenar y aún al 50%”; pero que el partido contra un Uxue Bilbao Basket “motivado” es “muy importante y esperamos estar a tope y tener el mejor ambiente”. Para él jugar contra sus ex es “diferente, pero se va normalizando”. >>ESCUCHAR

¿Cómo se presenta el partido de este domingo contra Uxue Bilbao?
Es un partido muy importante porque el equipo tuvo muy buen inicio de la segunda vuelta pero los problemas físicos de las últimas semanas han hecho que tengamos tres derrotas seguidas: las complicadas salidas a Valencia y Sevilla y el error que fue la derrota contra Blancos de Rueda Valladolid. Es muy importante para mantener nuestras aspiraciones de seguir ante los ocho primeros ante un rival en muy buena forma.

¿Qué destacarías del equipo vasco? Uxue Bilbao Basket es un equipo con mucha calidad en todas sus posiciones. Dos magníficos bases como Zizis y Raül López, exteriores de primerísimo línea como Vasileiadis, Mumbrú, Grimau y el tirador Pilepic, y un juego interior casi de Euroliga con Hervelle, Hamilton y jugadores que marcan diferencias a nivel físico como Moerman y Rakovic. Es una plantilla muy completa que llega además en un estado de moral óptimo tras su brillante clasificación para semifinales de Eurocup al ganar con autoridad al Ratiopharm Ulm. Estas semifinales además de motivados les tienen muy centrados en una competición que continúa la semana que viene.   ¿Y Asefa Estudiantes, cómo ha preparado el partido esta semana de entrenamientos?
Ha sido una semana complicada, como casi todo el último mes: cuando no es un problema, son dos. En esta en concreto, Carl English sufrió una infección que le ha impedido entrenar casi toda la semana, ayer ya pudo ejercitarse un poco con el resto del grupo, pero al 50%. A ver si entre hoy y mañana puede estar en mejores condiciones para afrontar el partido con normalidad. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, parecen superados los problemas de tobillo de Kuric y Clark.   Tras el partido de Valencia, un jugador reconocía que ahí sí se jugó a tope de intensidad, algo que faltó en encuentros anteriores, ¿estás de acuerdo?
En Valencia el equipo hizo un buen partido, a un nivel alto, aunque faltó acierto en momentos puntuales cerca de canasta y tener más control con las pérdidas. Pero el equipo rayó a gran altura, con mejor segundo y tercer cuarto que el Valencia. Nuestra intensidad ha sido muy buena en el 90% de los partidos de este año, el único problema ha sido en partidos que a priori parecen más asequibles como Lagun Aro GBC o Blancos de Rueda Valladolid en casa que no hemos podido afrontarlos en la mejor de las situaciones. También porque el campo es muy frío, espero que eso no se produzca en el partido contra Uxue Bilbao, que es uno de los rivales importantes de la competición. Si queremos afrontar con garantías lo que falta de competición necesitamos el máximo apoyo de nuestra afición, con el mejor ambiente en el Palacio independientemente de quien sea el rival, como nos sucede cuando vamos a otras canchas, que encontramos ambientes muy agresivos en defensa de su equipo. También necesitamos eso.   También comentaban tus jugadores que Valencia y Uxue Bilbao son equipos similares: muy físicos y con grandes tiradores.
Ante todo Valencia y Bilbao son equipos con mucha calidad: plantilla larga, jugadores con mucha experiencia habituados a jugar en Europa y liga cada temporada… Creo que Uxue Bilbao también es muy agresivo en defensa, aunque de otro estilo diferente al de Valencia: no pone el acento tanto en el 1×1 pero sí en el juego sin balón. Cuentan con mucho físico, jugadores de centímetros y kilos. Está claro que Valencia y Bilbao son equipos similares, quizá por eso ambos están en semifinales de Eurocup.   Pregunta obligada aunque haga ya tres años de tu marcha… ¿enfrentarte a Bilbao Basket sigue siendo especial?
Siempre es diferente enfrentarte al equipo que has dirigido tantos años, pero a medida que juegas más encuentros se adquiere más grado de normalidad. Aunque sí reconozco que lo es más cuando jugamos en Bilbao, que sí es mi casa.

Ir a descargar