
No hay mejor forma de estrenarse que vencer y convencer. Eso hizo la selección española femenina U18, que arrasó a la selección de Eslovenia en el primer partido del Europeo de Rumanía. Las chicas de Méndez fueron muy superiores a la selección eslovena que desde el minuto 1 sucumbió ante el poderío de las jugadoras nacionales. Elena de Alfredo terminó con 12 puntos, entre las destacadas de la selección, y Sarah Rodríguez con 2.
Desde el primer cuarto quedó patente la mayor calidad de las jugadoras españolas, que salieron en tromba y completaron un parcial de 0-14 en los primeros 7 minutos de juego, parcial que las eslovenas maquillaron hasta el 8-18 con el que se llegó al final del primer cuarto. Esto no afectó a nuestra selección que volvió a tomar el mando en el segundo cuarto, con otro parcial de 7-25 que dejaban las cosas sentenciadas al descanso, con un 15-43.
Trámite segunda mitad en la que las españolas no quisieron hacer sangre, y las eslovenas lucharon por orgullo, pero ni por esas consiguieron recortar la diferencia, España volvió a ganar ambos parciales hasta poner el 42-76 con el que se llegó al final del partido.
Destacada actuación de Elena de Alfredo, muy acertada en el tiro, que además aportó 5 rebotes. Hoy viernes segundo partido ante Polonia, para certificar la clasificación a la segunda fase.