Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UNA IMPORTANTE VICTORIA QUE HACE SONREIR A MMT ESTUDIANTES

17 diciembre 2007

MMT Estudiantes logró su segunda victoria de la temporada ante Grn Canaria Grupo Dunas en un apurado último cuarto y devolvió la sonrisa a los jugadores y a los aficionados colegiales. Los hombres de Velimir Perasovic demostraron su capacidad de superación y en un encuentro donde brillaron las acciones defensivas apareció la figura de Carlos Suárez con 26 puntos, para guiar junto a Gonzálo Martínez a su equipo hacia una victoria muy celebrada por las gradas del Telefónica Arena.

UNA IMPORTANTE VICTORIA QUE HACE SONREIR A MMT ESTUDIANTES

Con aroma de final y con un poso de intranquilidad en el estomago llegaba al Telefónica Arena Gran Canaria Grupo Dunas. La imperiosa necesidad de victorias obligaba a los colegiales a ganar sí o sí, y los hombres de Velimir Perasovic salieron a por todas desde el comienzo con un cinco inicial en el que aparecía tras bastantes encuentros Carlos Suarez.

El de Aranjuez era hasta el encuentro de hoy un reflejo perfecto donde comprobar el estado de su equipo. Con poco acierto en el tiro, hasta hoy no había anotado ningún triple en la competición liguera, y con una valoración total de 19 puntos en 11 partidos, el «Chimpa» representaba los males colegiales.

Pero hoy, desde el quinteto de inicio, Carlos Suárez destapó el tarro de las esencias para liderar a los colegiales. En el primer cuarto era el faro del ataque colegial: anotaba sus dos primeros triples, jugaba en poste bajo donde acabó con la paciencia de Jim Moran incapaz de frenarle, cogía rebotes… De los 16 puntos de MMT Estudiantes, once llevaron la firma del alero colegial. Su sociedad con Sergio Sánchez puso por delante a los estudiantiles en el arranque, que veían como sólo el potencial en la pintura de los canarios con Kornel David, Savane y el acierto de Carl English, el mejor de los de Maldonado, daba el primer parcial a Gran Canaria Grupo Dunas.

El segundo cuarto tuvo un clarisimo dominador. MMT Estudiantes apretó los dientes en defensa y cerró su aro a los ataques canarios. Los colegiales sumaban y lograban su primera diferencia importante, ocho puntos 28-20. El conjunto dirigido por Salva Maldonado tardaría más de ocho minutos en anotar en juego, una circunstancia aprovechada por los colegiales para irse al descanso con seis puntos de ventaja.

Una diferencia corta, pero clara, que se extinguiría con rápidez. Carl English volvía al rescate de su equipo y ponía el encuentro en una situación de igualdad tras ocho puntos consecutivos del alero norteamericano. Gonzalo Martínez se ponía al timón de la nave colegial, y el base se unió a Carlos Suárez para realizar un gran encuentro ante su exequipo.

Martínez asumió el control del tempo y el ritmo del partido y además, cogió responsabilidad en la faceta anotadora. Cinco puntos del base colegial, fueron los que desnivelaron la balanza en la frontera del último cuarto. La historia del partido ante Grupo Capitol se repetía y en el último cuarto se resolvería el encuentro.

Los diez minutos finales se antojaban una guerra de nervios y aparecieron los más templados de la tarde para calmarlos. Dos triples, uno de Gonzalo y otro de Carlos Suárez ponían a los de Velimir Perasovic al borde de la decena de diferencia (58-49). Era el momento de sentenciar y MMT Estudiantes se frenó. Sitapha Savane dio mordiente al encuentro y desenterró los fantasmas de la última derrota, acercando a su equipo en el marcador (61-58)

Un triple redentor de Javi Beiran dio alas a MMT Estudiantes que aún tendría que pasar por una prueba de infarto para su maltrecho corazón, un contraataque de Sergio Pérez que hubiera dejado a su equipo a tana sólo dos puntos, pero el balón escapó de su mano hacía la línea de fondo. Inmediatamente despues, una canasta de Carlos Suarez certificaba el segundo triunfo colegial de la temporada, un triunfo enormemente celebrado por una afición que una jornada más se convirtió en el sexto jugador.

MMT Estudiantes (16+18+19+15) 68: Sánchez (6), Suárez (26), Jasen (3), Lewis (5), Young (2) -cinco inicial-, Lorbek (-), Pietrus (5), Martínez (15), Beirán (6) y Granger (-).

Gran Canaria Grupo Dunas (19+9+20+17) 65:
Norris (4), Moran (-), English (21), Freeland (2), David (2) -cinco inicial-, Savané (11), Fernández (5), Pérez (8), Baldo (8) y Guerra (4).

Arbitros:
Arteaga, Bultó y García Leal. Excluyeron por personales a Jasen (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores.

DECLARACIONES DE VELIMIR PERASOVIC:

«Ha sido un partido duro por la situación en la que nos encontrabamos, ya que era imprescindible la victoria. Hemos realizado un trabajo muy importante en defensa y un gran esfuerzo para alcanzar la victoria. Teníamos problemas por que muchos jugadores no estaban bien en ataque como Jasen, Lewis o Sergio, pero lo hemos contrarrestado con jugadores muy inspirados como Carlos Suárez, Gonzalo o Javi Beiran. Me quedo con lo más importante que es que hemos sido capaces de sacar el partido adelante, y a partir de ahora veremos con otros ojos el futuro».

«En la ACB no hay equipos pequeños. En Girona rendimos a un gran nivel, y ante el Grupo Capitol en casa jugamos mal. Cada partido para nosotros es como una final, pero una vez quitada la losa de la presión por ganar, cuando el equipo ve que se puede ganar, obtendremos más tranquilidad y soltura en nuestro juego. Carlos hoy ha tenido un día inspirado, le han salido las cosas bien, y ha cogido confianza. Pero no sólo él ha estado inspirado. Javi Beiran ha estado a un gran nivel. Han demostrado que el equipo no sufre cuando hay jugadores jovenes en pista. Sobre Potapenko aun no hemos tomado una decisión».

«Lo que si puedo anunciar es que hemos cerrado la contratación de Michel Morandais. Necesitabamos un jugador de calidad y experiencia, que nos aporte tranquilidad en ataque. Tenemos muchos jugadores jovenes y a veces, hay que apoyarse en alguien con experiencia y tranquilidad».