Vistazo al rival: SIG Strasbourg, a romper el cuádruple empate

8 enero 2018

Vuelta de las vacaciones europeas con un interesante duelo ante SIG Strasbourg, uno de los 4 equipos empatados entre el 3º y el 6º en el igualadísimo grupo C de Basketball Champions League. Movistar Estudiantes se encontrará a un equipo que juega su primer partido desde el 26 de diciembre y que, más descansado, intentará aprovechar sus bazas -como el inédito ante los nuestros Dee Bost o el nominado para MVP de diciembre en la LNB Louis Labeyrie- para romper el empate a su favor.

Vistazo al rival: SIG Strasbourg, a romper el cuádruple empate

Un conjunto físico, como le gustan a Vincent Collet, el reto a la vuelta de vacaciones europeas para Movistar Estudiantes, que buscará seguir creciendo con el calendario de dos partidos por semana. Strasbourg IG, dirigido por el técnico de la selección nacional francesa, llega quinto en su liga tras el parón de Navidad.

Ante Hyères-Toulon, ganando por 30 en un gran partido de David Logan y Darion Atkins, se resarcieron de la derrota en Alemania y cogieron moral para afrontar una semana en la que, además de con nosotros, se enfrentarán con Nanterre.

Con Michael Dixon atraído por Turquía, los alsacianos tuvieron que moverse en el mercado y ficharon a Dee Bost, procedente del Zalgiris, que en sus tres primeros partidos ha ofrecido un muy buen rendimiento. David Logan o Louis Labeyrie, nominado a mejor jugador de diciembre en la LNB, son otros peligros que experimentamos en la primera vuelta.

Podría debutar en BCL otra novedad, Damien Inglis, un 4 que empezó la temporada en el Capo d’Orlando.

El equipo

Un histórico europeo, fundado en 1929 y, aunque sin demasiados títulos a sus espaldas -una liga, una copa y una Leaders Cup-, con reconocimiento internacional. Sus mejores años han sido los 15 últimos tras su ascenso en 1999 y con varias participaciones en Euroliga y todos sus títulos acumulados en esa franja. Llegaron incluso a ser finalistas de la Eurocup en 2016, bajo la dirección de Vincent Collet, quien en 2015 les llevó a un histórico doblete con Copa y Leaders Cup.

Balance en la clasificación

En Champions, 6º del grupo con 5-4, en un cuádruple empate en el que participa Movistar Estudiantes. En la LNB francesa, 5º con 9 victorias y 6 derrotas.

Último partido

En la LNB, victoria por 91-78 ante Chalon/Saône. En Champions, derrota ajustada ante medi Bayreuth (77-82)

Entrenador

Vincent Collet (sexta temporada). A excepción de unos meses de la temporada pasada, en los que el finlandés Henrik Dettman tomó los mandos del equipo, ha sido el técnico de los alsacianos desde 2011. Más conocido por ser el seleccionador del equipo nacional francés, sus conjuntos suelen tender a una predominancia del físico.

Máximo anotador

David Logan (escolta, primera temporada). Tras la marcha del anotador Michael Dixon, se convierte en el máximo anotador del equipo este veterano y viejo conocido de la Liga Endesa. No obstante, tras los primeros 4 partidos del fichaje Dee Bost, David Logan (13,2 ppp) parece llamado a estar a su sombra como lo estaba con Mike Dixon. Le siguen Louis Labeyrie y Miro Bilan.

Máximo reboteador

Louis Labeyrie (ala-pívot, primera temporada). Llega procedente de Paris-Levallois y lo está haciendo realmente bien, tanto que ha sido nominado como mejor jugador del mes de diciembre en su liga. Promedia nada menos que 8,4 rebotes en BCL y 8,3 en liga. Mucha proyección para este 2,10 de 25 años.

Máximo asistente

Zach Wright (base, primera temporada). Con 4 asistencias por partido, otra pesca de Champions -compañero de Nik Caner-Medley el año pasado en Mónaco- es el máximo asistente de los franceses en esta competición y en la doméstica (4,4).