Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Welsch: “Este Unicaja es diferente al de noviembre” [AUDIO]

4 marzo 2011

Jiri Welsch, que se enfrenta este domingo por segunda vez a su ex equipo, es consciente de que “este Unicaja es diferente al de noviembre, con otro entrenador que hace más scouting, otra filosofía”. Alabó a Freeland, McIntyre y Fitch pero confía en que Asefa Estudiantes está “en el mejor momento de la temporada” >>ESCUCHAR

Welsch: “Este Unicaja es diferente al de noviembre” [AUDIO]

El alero de Asefa Estudiantes Jiri Welsch considera que el equipo se encuentra en su “mejor momento de la temporada” porque “llevamos siete victorias consecutivas entre ACB y competición europea, hemos logrado el primer puesto del grupo en Europa y por primera vez en la temporada hemos alcanzado un balance del 50% en victorias-derrotas”.

También reconoció que “este partido contra Unicaja será especial para mí por enfrentarme a mi ex equipo.”   “TENEMOS OPCIONES DE VICTORIA”
Welsch recuerda que en la ida se ganó en Málaga. “Antes del partido de la primera vuelta nadie pensaba que pudiéramos ganar en Málaga y lo hicimos. Este fin de semana, jugando en casa y con el apoyo de nuestro público yo creo que tenemos opciones de victoria”.   Pero también tiene claro que “este domingo vamos a ver un Unicaja diferente al que vimos en el mes de noviembre. Con la llegada de Chus Mateo en lugar de Aíto García Reneses veremos un Unicaja con un estilo de juego diferente”.   “MATEO ES DIFERENTE A AÍTO”
Se moja a la hora de comparar al anterior entrenador cajista y al actual: “sé cómo es Aíto y sé como es Chus Mateo. Son entrenadores con filosofías de juego distintas y ahora veremos a un Unicaja diferente”.   Continúa explicando que “Aíto insiste mucho en el juego de su equipo, con una gran preparación a lo largo de la semana. Piensa sólo en su equipo y confía que con su estilo puede ganar a cualquiera. Chus hace mucho scouting del rival y prepara el partido conociendo todos los movimientos del equipo contrario”.   “FREELAND ES SU MEJOR JUGADOR”
Pero Asefa Estudiantes también hace buen scouting. Welsch lo demuestra hablando sobre los jugadores que él considera más destacados. “Freeland está siendo su jugador más regular y con más minutos sobre la pista. Además sus estadísticas son buenas en cada partido y está jugando muy bien. Para mí es su mejor jugador”.   En el juego exterior habló de McIntyre, de quien dijo que “ha tenido muchos problemas con las lesiones, pero últimamente está jugando mejor y también puede ser un hombre clave en el partido”. Y destacó el fichaje de Fitch, que es “un anotador y, como tal, va a hacer sus tiros. Si le entran, se irá a los 20 puntos. Tenemos que defenderle bien y complicarle lo más posible sus movimientos”.