la 11ª victoria de la temporada llegó en el que partido más anotador y plácido de la temporada para Movistar Estudiantes.
Los colegiales, con dudas tras las últimas derrotas en casa y como visitantes en Andorra y sin Ondrej Balvin ni Dylan Page, firmaron una segunda mitad incomensurable para regalar a su afición un domingo de apertura de vacaciones (para quienes las tengan) tranquilo y feliz. En definitiva, un plácido domingo.
Y eso que la cosa no empezaba muy clara: mandaban los triples (11 del Estu en la primera mitad, 7 del UCAM) y las defensas no terminaban de carburar, lo que hacía que la igualdad fuera máxima al descanso. 50-49, tras varios cambios de jefe en el marcador.
La jugada de la primera mitad, y seguramente del partido, fue esta animalada de Edwin Jackson.
¿Curry? ¿Llull? No, Mr. Edwin Jackson. Triplazo desde la puerta de su casa. #LigaEndesa pic.twitter.com/kssduveuef
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 9 de abril de 2017
En la segunda parte, cambió por completo el escenario. Movistar Estudiantes sumó más armas a su repertorio ofensivo (bandejas, 1×1, contraataques…) , empezó a defender y dejó cautivo y desarmado al conjunto rojo. 77-66 al final del tercer cuarto; y Jaime Fernández desatado en el último cuarto rompió definitivamente el partido. A falta de 5 minutos ya rozaban los 100 puntos (97-71) y se alcanzó el 109-84 definitivo ante un UCAM que no supo reaccionar.