Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL MMT ESTUDIANTES SACA LO MEJOR DE SÍ MISMO ANTE UN RIVAL DIRECTO (89-78)

15 febrero 2009

Los del Ramiro consiguieron controlar en todo momento un partido muy trabado tirando de calidad individual y un gran trabajo colectivo en defensa. El acierto en tiros libres, un aspecto a destacar frente al CAI Zaragoza.

EL MMT ESTUDIANTES SACA LO MEJOR DE SÍ MISMO ANTE UN RIVAL DIRECTO (89-78)

Pese a que las defensas no estuvieron demasiado finas, a ambos equipos les costó dominar las acciones ofensivas. El gran tercer cuarto del MMT Estudiantes fue definitivo para conseguir una victoria que sirve para subir la moral de cara a la Copa del Rey y aleja a los colegiales de la zona baja. Algo que destacó Casimiro en rueda de prensa: “Es positivo mirando a la copa pero mucho más positivo para la liga, mantenemos la posición y evitamos que los de atrás nos alcancen”.

 

El partido comenzó con ambos equipos atascados en ataque pero con el MMT Estudiantes llevando la iniciativa. Gracias a dos triples de Brewer durante el primer cuarto los de Casimiro dejaron claras sus intenciones a los zaragozanos. Con un juego lento y trabado la victoria vino gracias al buen uso de los tiros libres (33 de 38) y al esfuerzo de un MMT Estu que estuvo al 101% durante todo el encuentro.

 

Pese al enorme trabajo realizado, Carlos Suárez no comenzó bien el encuentro, algo que sus compañeros supieron suplir durante el segundo cuarto. Jasen comenzó lanzado con dos canastas seguidas y el nerviosismo se instaló sobre la pista. Granger intentó en vano controlar a su equipo y sólo gracias a Popovic bajo tableros los colegiales consiguieron dominar el encuentro y conseguir una buena renta. El buen momento de los de Casimiro llegó a su máximo esplendor con una gran jugada de pizarra en los últimos segundos que poco pudo hacer Angulo para defender. Iturbe fue el encargado de rematar con un gran triple el segundo cuarto y la jugada.

 

El tercer cuarto empezó mal, algo que comienza a ser una costumbre preocupante en el Telefonica Arena. Sin embargo el MMT Estu supo reponerse al comienzo y con buenas acciones individuales mantuvo la renta obtenida durante la primera parte. Los locales apretaron en defensa y consiguieron ampliar su renta. Casimiro consiguió mayor consistencia en ataque durante los últimos instantes del cuarto gracias al empleo de dos bases.

 

Los caístas poco pudieron hacer para dar la vuelta al resultado. Con un gran oficio fruto de las malas experiencias anteriores, el MMT Estudiantes supo dosificar su renta y no sufrir más de lo necesario. Suárez tuvo sus mejores minutos como recompensa al gran sacrificio. Un gran mate levantó al público y la moral del quince azulón. Rancik demostró su categoría  y puso la guinda a una gran actuación gracias a sus 15 puntos y 9 rebotes.

 

Ambos técnicos declararon que la mejoría en defensa del MMT Estudiantes fue una de las claves así como resaltaron la importancia del partido, debido a la rivalidad directa de ambos conjuntos.

 

89 – MMT Estudiantes (20+28+16+25): Brewer (15), Udrih (10), Suárez (5), Rancik (15), Wideman (19) -cinco inicial-, Popovic (8), Beirán (-), Granger (6), Iturbe (3) y Jasen (8).

78 – CAI Zaragoza (18+20+12+28):
Green (9), Quinteros (18), Lescano (6), Phillip (11), Garcés (2) -cinco inicial-, Victoriano (4), Guerra (2), Zizic (9), Arteaga (5), Lewis (6), Pérez (6) y Colom (-).

Árbitros:
Martín Bertrán, Murgui y Munar. Excluyeron por personales a Zizic (m.32) y Green (m.35).