Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EL ESTUDIANTES JUNIOR VENCE AL MADRID EN LA FINAL DEL TORNEO DE TENERIFE

22 abril 2005

El Adecco Estudiantes se proclamó flamante campeón del Torneo navideño de Santa Cruz de Tenerife al imponerse en la final, la tercera que disputa de manera consecutiva, al Real Madrid con una superioridad manifiesta,

EL ESTUDIANTES JUNIOR VENCE AL MADRID EN LA FINAL DEL TORNEO DE TENERIFE

ya que apretó en el primer cuarto para adquirir una ventaja de diez puntos que ya no dejó escapar. El Estudiantes se quitó ante el Real Madrid la espina que tenía clavada hace justo un año, cuando cedió ante el Joventut en el partido decisivo de este mismo torneo y cuando tenía todas las papeletas para reeditar el éxito cosechado en 2002.

El Real Madrid aguantó el tirón mientras capturó numerosos rebotes ofensivos que le permitieron segundas opciones de tiro a pesar de tener enfrente al «techo» y MVP del torneo, el estudiantil Daniel Clark.

Cuando ese recurso no funcionó, la superioridad ofensiva del Estudiantes, mucho más dinámico en su juego, se plasmó en el marcador, que reflejaba un parcial de 26-16 a la conclusión del primer cuarto.

Diego Gerbaudo buscó la canasta con descaro y animó a sus compañeros, que encontraron el acierto desde los seis veinticinco para ponerse a tiro mediado el segundo cuarto (39-35), pero tras un tiempo de José Antonio Ramírez el Estudiantes encadenó un parcial de 8-0 que volvió a poner las cosas en su sitio.

El tanteo siguió creciendo a un ritmo frenético sin que ninguno de los dos equipos variase el rumbo de los acontecimientos, para preocupación de los merengues, que se mantenían por debajo de la barrera de los diez puntos (67-56 min. 27) con menos tiempo por delante para reaccionar.

Varios ataques fallados del Madrid y los consiguientes contragolpes del Estudiantes adelantaron la sentencia del partido a un minuto para que finalizara el tercer cuarto (74-56).

Es por ello que la última manga fue totalmente intrascendente y sólo sirvió para que los jugadores menos habituales de ambos bandos disfrutasen de más tiempo en cancha.

FICHA TÉCNICA

89. Estudiantes (26+29+19+15): Clark (27), Abengozar (10), Urruti (13), Mora (12), Parra (10) -inicial-; Cazorla (2), Ramos (2), Cabot (4), Herrero (9) y Garrido (-). Entrenador: José Antonio Ramírez.

83. Real Madrid (16+28+15+24): Franco (8), Bellas (13), Flores (15), Marina (13), Beiran (25) -inicial-; Pantin (4), Gerbaudo (5) y Muñoz (-). Entrenador: Alberto Martín.

Árbitros: J. Rojas y J. Carballo. Sin eliminados.

Incidencias: Final de la undécima edición del Torneo Nacional de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz de Tenerife en categoría júnior disputado en el palacio municipal de los deportes de la capital tinerfeña, ante unos 1.500 espectadores.

Cuadro de honor

Campeón: Estudiantes.

Subcampeón: Real Madrid.

Tercer clasificado: Joventut.

Cuarto clasificado: Arona Basket Sur.

Mejor jugador del torneo: Daniel Clark (Estudiantes).

Máximo anotador: Marc Rubio (Joventut).

Ganador del concurso de mates: Semy Senghor (Unelco Tenerife).

Ganador del concurso de triples: Oscar Herrero (Estudiantes).