Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Playoff 3: la eliminatoria llega a Valladolid (viernes, 20:45h, Movistar+/LaLigaSportsTV)

3 junio 2022

El playoff LEB Oro viaja a Valladolid. Con 2-0 en la eliminatoria, Movistar Estudiantes buscará sentenciar en el polideportivo Pisuerga ante UEMC Real Valladolid. La primera oportunidad es este viernes 3 a las 20:45h, en un encuentro donde los colegiales tendrán en la afición desplazada (unas 250 personas) a su sexto jugador más fiable. Y quienes no puedan desplazarse, podrán seguirlo además de en LaLigaSportsTV, en Movistar+.

Playoff 3: la eliminatoria llega a Valladolid (viernes, 20:45h, Movistar+/LaLigaSportsTV)

Tercer asalto del playoff LEB Oro, ahora en cancha del UEMC Real Valladolid (viernes 3, 20:45h, LaLigaSportsTV).

Movistar Estudiantes vuelve a una cancha con muchísima historia, el mítico polideportivo Pisuerga, con 2-0 en la eliminatoria y la intención de resolverla en la primera oportunidad.

Un duro reto para los de Diego Epifanio, conscientes de lo que hay en juego en esta eliminatoria y de cómo de físico juega el rival, que en principio recuperaría a un jugador de la importancia de Kavion Pippen, ausente en el primer partido y renqueante en el segundo.

«Tenemos que ir con la filosofía de cada semana de trabajo: el siguiente partido es el más importante, no pensar en lo que pueda venir después. Competir lo mejor posible, solo llevamos en la cabeza el tercer partido», sentencia el entrenador del Movistar Estu.

2-0 en dos partidos muy distintos

Fueron dos encuentros muy diferentes: en el 1-0 Movistar Estudiantes acusó los nervios y fraguó su ajustada victoria 64-60 gracias al acierto de un exterior como Johnny Dee.

Y en el 2-0 fueron vitales los «cincos»,  en un partido sólido de Larsen y Dos Anjos para cimentar una victoria más holgada por 73-58.

Pero esto es un playoff: lo único que vale de eso es que la eliminatoria va 2-0. Movistar Estudiantes busca sentenciar lo antes posible, y UEMC Real Valladolid que la serie vuelva a Madrid, ganando los encuentros viernes y domingo.

Epi explica que «la semana de entrenamientos está discurriendo bien, a nivel físico tuvimos tiempo para descansar el lunes, y desde el martes estamos muy concentrados sabiendo el reto que tenemos».

«Jugamos fuera ante un equipo que nos está poniendo las cosas muy difíciles: tenemos que igualar su nivel físico, de energía y de deseo, algo que jugando en su casa lo tendrán», analiza el entrenador colegial.

La afición, el sexto jugador

Entre los argumentos de Movistar Estudiantes para sentenciar en la primera oportunidad, está su sexto jugador: la afición.

El socio patrocinador principal del club, Movistar, se lo ha puesto más fácil poniendo a disposición de la hinchada estudiantil, 2 autobuses para el desplazamiento a Valladolid [ÚLTIMAS PLAZAS] ; y la Demencia también ha anunciado su presencia.

Por si fuera poco, el club ha facilitado entradas a precio especial a los abonados; a quienes RENFE ofrece un 10% de descuento en los trenes a la capital pucelana para este fin de semana.

En total, el club ha facilitado la asistencia de unos 250 aficionados de Movistar Estudiantes, aunque desconoce si habrá más que asistan por su cuenta.

«En playoff los partidos siempre son vibrantes, y sabiendo que se va a desplazar mucha gente desde Madrid para vernos, nos gusta más aún«, piensa Diego Epifanio.

El UEMC Real Valladolid quiere hacer lo propio, claro, y que su afición sea ese sexto hombre para forzar el cuarto encuentro. Por ello, ha organizado desde las 18:00h una «fan zone»en las pistas aledañas al polideportivo Pisuerga: música, barra de bar y terraza, hinchables infantiles y sorteos (lotes de vino, bufandas, abonos…), en una fiesta a la que han invitado expresamente a la gente del Estu. 

Ocho años después… invasión amistosa

El partido de liga regular – con sufrida victoria estudiantil 62-66, por cierto– cayó entre semana, y eso fue una decepción para la hinchada colegial, que solía cantar eso de «no sé qué tienen los viajes a Pucela…»

Ahora el baloncesto da otra oportunidad de recordar que Valladolid ha vivido verdaderas invasiones de gente del Estu, fuera un partido clave o uno más de liga regular.

De los más numerosos, en 2008 y 2012 con el descenso en juego. En el primero, cerca de un millar de aficionados acudieron a la cita ya fuera en bus de la Demencia o en el ‘tren de la ilusión’ que organizó el club.

Lo recuerda el Manager Deportivo de Movistar Estudiantes, y leyenda del club, Pancho Jasen, en este video.

 

Los inicios de estos viajes se remontan mucho más allá, a los años 80 cuando, en los inicios de la Demencia, fue uno de los primeros viajes que el Instituto Ramiro de Maeztu permitió hacer a sus alumnos para animar al Estu. En este artículo de 2014, antes de nuestra última visita al antiguo CB Valladolid, explicamos más.

Por televisión: Movistar + y LaLigaSportsTV

En esta ocasión, dada la importancia del partido Movistar + ha llegado a un acuerdo para poder emitir también este partido, el primero como visitante de la temporada 2021-22; tambén si hubiera cuarto partido el domingo.  Será a través de sus canales de deportes.

Además, como de costumbre, la LEB se puede seguir en la OTT LaLigaSportsTV.