Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EuroCup Women: Fin a la aventura europea (63-76)

21 diciembre 2023

Las Women in Black reaccionaron tras un mal primer cuarto y plantaron cara al conjunto turco, aunque ponen punto y final a la aventura europea

EuroCup Women: Fin a la aventura europea (63-76)

Con la ilusión de remontar. Así afrontaba Movistar Estudiantes la vuelta de la primera eliminatoria del ‘Playoff’ ante Melikgazi Kayseri. Con la realidad de afrontar un reto muy complicado por delante, pero con la intención de dar una alegría a la afición en Movistar Academy Magariños.

En el primer asalto, las Women in Black no comenzaron como quisieron. Las turcas se mostraron muy efectivas en ataque y en defensa consiguiendo muchos rebotes con Claudia Cuic como máxima anotadora. Kayseri consiguió un abultado parcial de 0-20 y cerró el primer cuarto con mucha ventaja, 6-30.

Reaccionó el Estu en el segundo cuarto mostrando algo más de efectividad en el aro turco lo que permitió recortar distancias. Laura Méndez agitó el encuentro con sus canastas y permitió bajar la renta contraria a menos de veinte puntos, 24-42.

El paso por vestuarios sirvió para que David Gallego corrigiese algunos aspectos del juego y las Women in Black se crecieron en su regreso al parqué. Poco a poco la distancia se reducía y un parcial al final de 11-0 hizo creer a un Movistar Academy Magariños que no dejó de animar, 45-57.

Con todo abierto en los últimos diez minutos, Movistar Estudiantes llegó a ponerse a tan solo siete puntos de Melikgazi Kayseri, pero las turcas apretaron al ver el buen hacer del conjunto estudiantil. A pesar de la buena reacción del equipo, las de David Gallego dicen adiós a la aventura europea, 63-76.

No obstante, el año aún no ha acabado para las Women in Black. Este sábado viajan hasta Vitoria para medirse a Kutxabank Araski a las 12 horas; y el último partido del año se jugará con factor cancha en Movistar Academy Magariños el sábado, 30 de diciembre a las 18:00h ante Spar Gran Canaria. Quedan muy pocas entradas. ¡Os esperamos a todos allí! Entradas disponibles.

Los números

Movistar Estudiantes  (6-18-21-18)

Méndez (13), De Santiago (11), Whittle (4), Eraunzetamurgil (6), Massey (6) -quinteto inicial- Camilión (4), Mawuli (9) Zaragoza (2), Saravia (-), Mollenhauer (8), Díaz (-) y De Mier (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 


La mejor del partido: Begoña de Santiago

La women in black ha aportado 11 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración. A destacar también a las jugadoras Stephanie Mawuli y Alexandra Mollenhauer.