Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Júnior A Fem.: Una demostración de carácter

7 febrero 2012

La Nevera acogió un partidazo que dio el liderato al Júnior A Femenino de Asefa Estudiantes ante el Pozuelo A, en el que fue el partido de la jornada para la Federación de Baloncesto de Madrid, que lo contó así en su web de la mano de David González.

Júnior A Fem.: Una demostración de carácter

Hay algunos partidos para lucirse y otros para ganar sí o sí. Estos últimos suelen ser los más importantes, los que marcan la diferencia cuando las fuerzas están igualadas. El choque de la Nevera, entre el Asefa Estudiantes y el Pozuelo A, correspondió a este grupo. Los dos equipos, invictos en la segunda fase, solo ofrecieron ráfagas de brillantez pero demostraron su carácter durante los 40 minutos. Las colegiales vencieron por 63-58 y se quedan solas al frente del Grupo 1 de Junior femenino.

El partido de la Nevera también confirmó que estamos ante una las categorías más igualadas del baloncesto madrileño. Asefa Estudiantes, Pozuelo, Rivas Ecópolis, Distrito Olímpico, el (diezmado por las lesiones) Real Canoe… Todos ellos, y quizá alguno más, aspiran a un título que se puede decidir por detalles o en partidos como este, espesos, atascados, fríos como el tiempo, pero hechos para los equipos más sólidos, capaces de sacar petróleo de campos minados.

El Asefa Estudiantes salió muy fuerte con un parcial de 6-0 hasta que Nieves García estrenó el casillero visitante desde los tiros libres. A partir de ese momento, el Pozuelo despertó en defensa y empezó a lanzar un contragolpe tras otro, casi siempre de la mano de Macarena Roldán. Las colegiales mantenían las distancias (10-4 a 5:31) pero las visitantes se mostraban más seguras que al principio y ese ritmo creciente se reflejó en un marcador cada vez más ajustado: 12-8 y 16-13 al final del primer cuarto tras un triple de Ana Plaza.

Sara Zaragoza dejó al Pozuelo a uno (16-15) nada más empezar el segundo asalto y Alba Gómez firmó el empate a 18 poco después. En el aro contrario, el Estu seguía fiel a su estilo: moviendo y moviendo la bola hasta encontrar la mejor opción, como el triple de Marina Ruiz. El partido entró en sus mejores minutos, y, durante un rato, demostró todo lo que se esperaba de él: un duelo entre dos de los principales aspirantes al título. A 7:05 para el descanso, seguían las tablas: 21-21.

Dos ataques seguidos del Estu sirveron para abrir hueco (26-21), pero un triple de María Laura García volvió a dejar a su equipo a un paso y, poco después, Ana Plaza dio la vuelta al marcador (26-27). El encuentro no tenía dueño. Si uno se escapaba, el otro remontaba hacia alcanzarlo. Ambos demostraban de lo que eran capaces. Un triple de Andrea Santos y un balón rebañado bajo el aro por Rocío Trigueros mandó al Estu seis arriba (33-27). Un espectacular triple de Lorena Ruiz pocos segundos después certificó la puntería estudiantil desde 6,25 y elevó la diferencia a siete (36-29), una renta que se mantuvo en el descanso (40-33).

Rocío Trigueros aumentó la cuenta nada más salir del vestuario ante un Pozuelo que intentaba recortar desde lejos y empezaba a acusar el exceso de nerviosismo con acciones demasiado precipitadas. Macarena Roldán asumió el mando para buscar la remontada, pero el Estudiantes contestaba cada ataque visitante. Así, a 4:48, seguía la ventaja colegial: 45-36. Las colegiales llegaron hasta diez (50-40) pero entonces el Pozuelo despertó hasta el punto de apuntarse el tercer cuarto por 11-12 para 51-45.

Las diferencias era mínimas, la exigencia máxima. Según se acercaba el final, cada ataque aumentaba su valor. Pero había que meterlas. A 8:50, seis de distancia: 53-47. Un minuto después, todo seguía igual. En dos ataques, Macarena Roldán forzó sendas faltas y obtuvo tres valiosos puntos. El Pozuelo estaba a un paso (53-50) con siete minutos por delante. Pero en una sola jugada (2+1), Irene Goicoechea dejó las cosas como estaban. La tensión aumentaba y los dos equipos tenían que emplear todos sus recursos. Como el triple de Miriam Carrasco que dejó al Pozuelo a dos (58-56). A 3:45, Sandra Sánchez logró el empate a 58. El partido se reducía a tres minutos, pero ahí, en los instantes decisivos, el Estu demostró su carácter con un parcial de 5-0 (63-58 a 1:27). El Pozuelo lo intentó, pero las colegiales aguantaron el envite.

 

Asefa Estudiantes 63 (16+24+11+12): Irene Goicoechea, Marta Vargas, Rocío Trigueros, Andrea Santos, Almudena Díaz -cinco inicial- Mara Astarloa, Carmen Tendero, Silvia Rueda, Lorena Ruiz, Marina Ruiz, María Vara.

Pozuelo A 58 (13+20+12+13): Macarena Roldán, Miriam Carrasco, Ana Plaza, Belén Gómez, Nieves García -cinco inicial- Laura Martínez, Elisa Valtueña, María Laura García, Maite Azcorra, Alba Gómez, Sandra Sánchez, Sara Zaragoza.

Árbitros: Andrés y De Juan.