El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a BT (Baloncesto Torrelodones), colista en la clasificación del subgrupo BA del Grupo B, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Regular .
Un partido en el que “no nos podemos relajar en absoluto” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y si “miramos la tabla nos podemos confundir”.
BT es un equipo que “compite bastante bien”, aunque “no se haya encontrado con la victoria hasta la última jornada”, afirma el técnico y añade que “vienen de ganar a Daimiel, que es un buen equipo”.
Si “nosotros salimos relajados, nos va a costar muchísimo” precisa Mariano Arasa, quien entre las características de Torrelodones destaca que “sus interiores abren todos o tienen amenaza de tiro de tres” y eso “nos puede hacer daño”.
Dice el técnico que tienen exteriores como Hugo Pérez, que es “bastante vertical y uno de sus máximos anotadores” (13,5 puntos por partido) y también menciona al base Gonzalo Díaz, gran director y “muy buen pasador”.
Si “nos relajamos vamos a tener muchos problemas”, insiste el entrenador, quien repite que “no podemos mirar la clasificación”.
En el partido de ida Movistar Estudiantes se impuso a BT por 70-84 con una defensa agresiva, sobre todo en la primera parte.
Con 13 victorias y tres derrotas Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y BT, un partido ganado y 14 perdidos, décimo cuarto y último.
El rival
BT es un equipo que compite bien y que combina juventud con algún veterano como Asier de la Iglesia que aporta experiencia a la hora de afrontar la competición.
Al frente del banquillo, Mario García, también director técnico de la sección masculina de Baloncesto Torrelodones, que a finales noviembre pasado sustituyó al entrenador Javier González.
Torrelodones, un club de referencia en el baloncesto de formación, pretende ser una plataforma para los jugadores junior de su cantera y pone el foco en la mejora individual de los chicos para que puedan puedan llegar a jugar lo más arriba posible.
BT anota una media de 70,6 puntos por partido y encaja 82,6, con un porcentaje de acierto de un 38,9% en tiros ca campo (26,8% en triples y 67,5% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 32,7 (10,2 ofensivos y 22,4 defensivos) y reparte 13,4 asistencias.
De la plantilla DESTACAN
De la plantilla de BT destacan Asier de la Iglesia (ala pívot de 41 años y 2,01). Aporta veteranía, trabajo, saber estar y una buena capacidad reboteadora.
Hugo Pérez (escolta de 19 años y 1,90). Un jugador muy completo y bastante vertical. Buen reboteador y uno de sus máximos anotadores.
Gonzalo Diaz (base de 20 años y 1,86). Buen director de juego y muy buen pasador.
Javier de Yraolagoitia (alero de 23 años y 2.00). Con buena mano y bueno en el rebote ofensivo.
Mateo Laguna (ala-pívot de 21 años y 2,03). Buen reboteador y con muchos puntos en sus manos
Arbitran el partido los colegiados Rubén Argüelles Domínguez y Álvaro Ortin Lapón
(Sábado 27, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)