Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: victoria para coronar el puente (85-72)

5 mayo 2024

El conjunto estudiantil consiguió otra victoria para cerrar el puente en casa.

LEB Oro: victoria para coronar el puente (85-72)

Este domingo, Movistar Estudiantes disputó el último encuentro de la liga regular ante su afición. Recibía en el WiZink Center a Melilla Ciudad del Deporte, que llegaba al choque en el pabellón jugándose la última plaza de descenso que disputan ante Amics Castelló.

Alex Murphy padecía una sobrecarga muscular con pronóstico favorable, por lo que no pudo estar en convocatoria; Carlos Suárez también fue baja de última hora al padecer un cuadro gripal.Wintering, Leimanis, Sola, Rodríguez y Cáffaro fueron los que partieron de inicio, un quinteto muy diferente a lo que Pedro Rivero nos tiene acostumbrados.

El encuentro comenzó de forma positiva para Movistar Estudiantes con un Sergio Rodríguez muy acertado. Pronto, Melilla le dio la vuelta en la tortilla con un 5/7 en triples para marcharse seis arriba a falta de 3:35 para el final del primer cuarto. El WiZink Center rompió a aplausos cuando a falta de 1:50 volvió a pisar el parqué Johnny Dee tras la lesión en el codo que le ha tenido apartado tres meses y medio. El primer cuarto se lo llevó finalmente un buen Melilla desde el 6,75, 18-25.

Nada más comenzar el segundo cuarto, el conjunto visitante puso la máxima distancia con un +9 a favor. Una alegría que le duró poco tras un parcial de 5-0 de Movistar Estudiantes con canasta de Francis Alonso y el primer triple de Johnny Dee tras su vuelta, en la primera que tuvo. El cuadro melillense intentaba defenderse en zona del ataque estudiantil, que estuvo liderado por Alonso y Leimanis en sus intentos de recortar distancias. Los de Rafael Monclova se mostraron con mucha confianza en los tiros de tres con un 11/21. Un parcial de 9-0 acercó mucho a los colegiales, que se fueron por delante al descanso gracias a un triple postrero de Alonso, 46-45.

A la vuelta de vestuarios, los de Pedro Rivero tan solo cedieron dos puntos en contra en más de seis minutos de juego. Sergio Rodríguez anotó seis puntos, un 100% de acierto en los tiros de tres. Mucha rotación para dar descanso a los más habituales y que así todos pudiesen aportar en el encuentro de este domingo. Sola y Rodríguez hicieron un buen trabajo para mantener a raya a un Melilla que no se acercó a menos de diez puntos en todo el tercer cuarto, 64-54.

Los últimos diez minutos prometían emociones fuertes, pues el rival quería dar un paso definitivo para la permanencia en LEB Oro. Nzosa y Francisco Cáffaro se repartieron los puntos en los primeros minutos desde el tiro personal, pues los visitantes se cargaron muy rápido de faltas y entraron en bonus. Los melillenses se vinieron arriba en los últimos tres minutos y Pedro Rivero se vio obligado a parar el partido para corregir algunos detalles en defensa. Finalmente, el Estu se llevó otra batalla al bolsillo, 85-72.

Una victoria que permite al equipo colegial seguir en las posiciones altas de la tabla y sumar sensaciones de cara al playoff de la LEB Oro. La próxima jornada, Movistar Estudiantes visitará Asturias para enfrentarse a Alimerka Oviedo Baloncesto el viernes, 10 de mayo, a las 21:00 horas.

Los números

Movistar Estudiantes (18-28-18-21)

Wintering (6), Leimanis (2), Sola (4), Rodríguez (18) y Cáffaro (13) – quinteto inicial – Ferrando (6), Alonso (16), Dee (3), Rakoćeviç (-), Cáffaro (13), Giovannetti (-), Larsen (12) y Nzosa (5).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

 5.449 aficionados se dieron cita en el WiZink Center en la tarde de este domingo.


Rueda de Prensa


MVP: Francisco Cáffaro

El argentino completó otra gran actuación en el último partido de liga regular en el WiZink Center. Anotó 13 puntos, cogió 9 rebotes y promedió un 23 de valoración.

A destacar también la actuación de Sergio Rodríguez, que fue el máximo anotador en el día de hoy con 18 puntos y cogió 6 rebotes para hacer un 21 de valoración.