El filial de Movistar Estudiantes se impuso por 84-89 a Baloncesto Talavera en un intenso y vibrante partido que necesitó de prórroga para su resolución.
Una prórroga muy solvente jugaron los del Ramiro en la que anotaron 11 puntos por seis de Talavera, que había forzado el tiempo extra con un triple. Pero la victoria fue para Movistar Estudiantes, el primer equipo que logra asaltar en lo que va de temporada el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina.
Fue un partido “muy vibrante, con muchas alternativas en el marcador” dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, y con “un grandísimo ambiente en la grada, que estaba casi repleta”.
En el primer cuarto, explica, dominamos nosotros, marcando un gran ritmo de juego y muy intensos desde atrás”, lo que “nos permitía jugar alegres y generar bastante de contraataque, jugar llegando”.
Pero en el segundo y tercero “cambian un poco las tornas y ellos llevan la iniciativa por completo” precisa el técnico y añade que “generaban bastante desde el poste bajo, lo que no supimos parar hasta el último cuarto”.
Y en los últimos 10 minutos “demostramos mucho carácter y una gran dureza mental” dicen el entrenador, porque “empezamos 10 abajo y con el público en contra, obviamente”, y por eso “recalcó lo de la dureza mental y el carácter”.
Según Arasa “los chavales se repusieron.Volvimos a tener ese ritmo alto mediante una defensa muy intensa y estuvimos muy concentrados, sabiendo donde teníamos las ventajas”.
Fue un gran último cuarto, subraya. “De hecho teníamos el partido casi cerrado, pero no lo supimos ´matar´ los últimos instantes… imprecisiones de jugadores jóvenes” y “ellos provocan la prórroga, y ahí estuvimos muy solventes”.
Mariano Arasa insiste en remarcar que “tuvimos un gran carácter y fuimos muy duros mentalmente”, y afirma que “para nosotros es una victoria en la que no solo ganamos un partido, sino una victoria de las que hacen que el equipo crezca enteros”.
Ha sido “más que una victoria -concluye- y espero que sigamos en esta línea”.
El partido contra Baloncesto Talavera fue el primero de los tres que jugará en siete días Movistar Estudiantes. El miércoles 15 recibe en el Movistar Academy Magariños a Cesur Distrito Olímpico en el encuentro aplazado de la primera jornada, y el domingo, también en casa, a Baloncesto Alcalá, en el de la octava.
El partido
Arrancó por delante Movistar Estudiantes, serio en defensa y efectivo en las penetraciones a canasta. Tras un parcial de 3/11 despertó Baloncesto Talavera liderado por Carlos Poyatos y Sandro Gacic que se echaron el equipo a la espalda para llegar al final del primer cuarto a solo cuatro puntos de los colegiales, 17-21.
En el segundo cuarto Talavera ajustó las defensas y afinó la puntería, contrarrestando desde el perímetro lo que Movistar Estudiantes lograba por dentro. Tras un parcial de 9/0 en los minutos finales que condujo al empate (34/34), los locales se fueron al vestuario con 40-34 a su favor.
Siguió sumando Baloncesto Talavera tras el descanso (48-39), pero recortó Movistar Estudiantes e igualó el marcador a 51 puntos. Los locales pisaron el acelerador y lograron marcharse de 10 cerrando el tercer cuarto con 61-51.
Pese a la diferencia en contra Movistar Estudiantes siguió peleando cada balón y cada posesión sin bajar los brazos en los últimos 10 minutos (61-57). Volvió a ampliar distancia Talavera (67-57, min. 34), pero de nuevo se adelantaron los colegiales (73-78) a falta de un minuto para el final.
Pese a parecerlo el partido no estaba perdido. Reaccionó Talavera para forzar la prorroga y lo consiguió. Wellington Díaz convertía dos de sus tres tiros libres y a tres segundos para el final Jorge Tejera anotaba un triple que igualaba el partido, 78-78, y lo llevaba a la prórroga.
Baloncesto Talavera se desinfló en el tiempo añadido (6/11) y sus cuatro minutos sin anotar fueron una losa insalvable. Movistar Estudiantes se fue de ocho (81-89) y al final un triple local dejó la diferencia en cinco, 84-89 para los visitantes.
Los mejores
Carlos Poyatos, 25 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 10 faltas recibidas para un 25 de valoración, fue el jugador más destacado de Baloncesto Talavera, y Lucas Giovannetti, 29 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 2 tapones para un 33 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes, en el que Manu Villamandos valoró por encima de los 20 créditos y Jaime Pérez por encima de los 10.
84 – BALONCESTO TALAVERA (17+23+21+17+6): Jorge Tejera (19), Wellington (4), Carlos Poyatos (25), Sandro Gachí (11), Guillermo Rodríguez (-) -cinco inicial-, Alejandro Gómez (6), Lyvans Camara (11) y Pau Truñó (8).
89 – MOVISTAR ESTUDIANTES (21+13+17+27+11): Luis García-Larrache (7), Lucas Giovannetti (29), Pablo Orenga (4), Jaime Pérez (16), Adrián Pérez Conti (14) -cinco inicial-, Miguel Sola (-), Maxi García Plata (-), Felipe Díaz (-) Pedro Robles (2), Manu Villamandos (13), Ignacio Ruperez (-) y Marcos Pérez (4)
El próximo miércoles 15 (21.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños a Cesur Distrito Olímpico en el partido pendiente de la primera jornada, y el domingo 19 (20.30h), también en casa, a Baloncesto Alcalá en el de la octava.