Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Victoria «de corazón» en el Magariños (79-76)

24 noviembre 2014

Victoria trabajada del filial de Tuenti Móvil Estudiantes ante el Basket Quintanar (79-76) desde una defensa agresiva e intensa, pese a la desventaja de centímetros en la pintura ante la baja de última hora de Niang. En un final apretado los colegiales lograron mantener la calma para evitar la remontada conquense. El entrenador Javier Zamora destaca al ala-pivot Luis de la Peña, que ha demostrado que el rebote es “mas corazón que físico”.

EBA: Victoria «de corazón» en el Magariños (79-76)

El filial del Tuenti Móvil Estudiantes obtuvo el domingo una victoria muy trabajada ante el Basket Globalcaja Quintanar (79-76) con un excelente segundo parcial, 28-12, que permitió a los colegiales llevar la iniciativa y una renta suficiente para ir por delante, lo que no evitó un susto al final.

Muy igualados fueron el primer cuarto, 23 a 25 para los visitantes, y el tercero, 18 a 20, y complicado para los locales el cuarto (10-19), donde la desventaja de centímetros bajo los aros y la disminución en agresividad e intensidad pusieron en aprieto a los colegiales.

A la baja del pivot David Sainsbury, que recayó a principios de temporada de una lesión en un pie, se sumó esta semana la del también pivot Waly Niang (2.08), muy efectivo cerca de la canasta y con un buen tiro de media distancia.

Fue en el último cuarto donde más se notaron esas ausencias al bajar la intensidad en defensa de los colegiales, permitiendo que el Basket Quintanar les pisara los talones. A falta de un minuto, los del Quintanar se pusieron uno abajo, 77-76, con la consiguiente tensión en la cancha, una situación que los jóvenes jugadores del Ramiro supieron resolver sin miedo para ganar finalmente de tres.

En declaraciones post partido, el entrenador, Javier Zamora, explicó que Tuenti Móvil Estudiantes salió “muy metido en ataque, buscando buenas situaciones, buenos tiros y siendo agresivos bajo el aro”, con “una defensa agresiva e intensa, pero físicamente al límite”, lo que unido al gran acierto de Quintanar desde el 6,75, puso el marcador en 23-25.

En el segundo cuarto, los colegiales dieron otra vez su mejor cara y ese es el juego que “queremos afianzar: verticalidad, intensidad, agresividad y buenos tiros”, dijo. La segunda parte fue calificada de “muy dura” por Zamora, quien subrayó que ellos “intentaron la gesta con triples en transiciones ofensivas y una defensa muy dura, lo que nos hizo entrar en el último minuto con el partido abierto”.

“Mucha tensión y ganó el equipo que menos errores cometió”, concluyó Javier Zamora, quien recordó la juventud de sus jugadores que “nos hace ser imprevisibles”, pero también “no tener miedo a nada y aprender y crecer en cada batalla”.

Javier Zamora destaca el trabajo del ala pivot Luis de la Peña, que ha debutado en la categoría este año, quien “ha hecho de la zona su reducto con coraje; ha suplido sus centímetros con pundonor y ha demostrado que el rebote es más corazón que físico, y a él, eso le sobra”.

La victoria del filial de Tuenti Móvil Estudiantes se suma a las conseguidas por los tres equipos que comparten con los colegiales el liderato del Grupo B: Náutico de Tenerife, Real Madrid y Alcázar Basket. Por tanto, sigue habiendo un cuádruple empate, con seis victorias y una derrota.

La próxima semana, Estudiantes viaja a Canarias para enfrentarse al McDonalds Tenerife, que ocupa la última posición de la tabla con siete derrotas y cero victorias.


79 – Tuenti Móvil Estudiantes: (23+28+18+10) Alvaro Martín (21), Ander Martínez (12), Juan Llorente (12), Luis de la Peña (12), Alex Young (9), Alberto Maura (9), Manu Miranda (2), Guevara de la Torre (2), Alberto de la Torre (0) y Gaby Muñoz (0).

76 – Basket Globalcaja Quintanar: (25+12+20+19) D Tairu (25), M Diouf (17), J Santonja (17), J Mcgee (12), P Holm (2), F Marcos (2), B Yaqouti (1), Carlos Gil (0), S Ruiz (0), P Roldán (0).

Rosa López