WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Memorial EBA Martín Caño: el filial pierde ante CB Alcobendas, que pasa a la final

16 septiembre 2018

El filial de Movistar Estudiantes perdió por 62-66 ante CB Alcobendas, en un partido luchado y muy competido en el que estaba en juego un puesto en la final del Torneo EBA de Madrid Memorial Juan Martín Caño.

Memorial EBA Martín Caño: el filial pierde ante CB Alcobendas, que pasa a la final

Y es que en su X edición, el Torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid rendía homenaje a Juan Martín Caño, presidente de la FBM durante los últimos 23 años y fallecido el pasado mes de agosto.

Fue un partido típico de pretemporada, con más errores que aciertos, desajustes defensivos, fallos de canastas fáciles e imprecisiones en los pases, en el que el equipo colegial tuvo problemas en ataque cuando CB Alcobendas endureció su defensa.

Tanto a Movistar Estudiantes como a CB Alcobendas les costó entrar en el partido, y no fue hasta los tres minutos cuando el equipo colegial estrenó su marcador con un triple de Nacho Arroyo (3-2) poco después de que su rival anotara desde la línea de Tiro Libre. Un primer cuarto con intercambio de acciones y canastas, empate a 10 a falta de dos minutos por jugar y una mínima ventaja de los del Ramiro, 14-12, al final del periodo.

Similar fue el segundo: varios empates, intercambio de golpes con Movistar Estudiantes por delante en el marcador con ligeras ventajas (19-17, min. 12.91); +6, 29-23, con poco más de dos minutos por jugar, y 32-29 al descanso.

Tras el paso por vestuarios y aprovechando la potencia de sus interiores, Alcobendas se puso por delante (34-37, min. 22) y abrió una pequeña brecha (37-45) mediado el tercer cuarto. Javier Zamora paró el reloj y sus chicos apretaron poniéndose a 3, 44-47, a falta de casi tres minutos para el final del periodo, que acabó con 44-50 en el marcador.

También mandó Alcobendas en el último cuarto, aunque Movistar Estudiantes no dejó de pelear y empató a 56 con dos triples seguidos de Arroyo, a falta de poco más de siete minutos para el final del partido, y +1, 59-58 con cuatro minutos por jugar. Muchos nervios y precipitaciones y a 2, 62-64, con dos tiros libres con 10 segundos por delante. Falta y tiros libres para el rival, que con dos más y 62-66 sentenció el partido.

Con 14 puntos y dos rebotes, Nacho Arroyo fue el mejor de Movistar Estudiantes, y Pablo Rodrigo, con 19 puntos y 5 rebotes, el más destacado de CB Alcobendas.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Con el CB Alcobendas como primer finalista del Grupo B, el Real Madrid, que también se jugaba un puesto en la final del Memorial Juan Martín Caño, perdió ante Uros de Rivas Bon Lar (63-73), dejando la clasificación de Grupo A a expensas de lo que pasase en el partido entre Estudio y Novum Energy Liceo Francés. Ganó Estudio, lo que provocó un triple empate que favoreció al filial madridista.