En la primavera de 2004, el Palacio Vistalegre vivió unos vibrantes playoffs que permitieron a la familia colegial soñar con el título de liga. Los dos partidos de la final disputados en la plaza de toros de Carabanchel entre Estudiantes y el Barça quedaron en la retina de los aficionados durante años.
Ahora que se cumplen diez años de aquella final y que el Estu volvía, aunque fuera por un día y obligado por las circunstancias, a Vistalegre, los aficionados colegiales pudieron homenajear a los protagonistas de aquel hito.
Los mayores aplausos de la noche se dieron con el regreso al parqué de Vistalegre, esta vez vestidos de calle, con unos años y unos kilos más pero su innegable carisma, de algunos de los héroes que hace una década, en 2004, en esa misma cancha y ese mismo rival, : Nacho Azofra, Pancho Jasen, Nikola Loncar y Rafa Vidaurreta, junto a Pepu Hernández, quienes encabezaron el homenaje a los subcampeones de 2004 en el que también participaron los trabajadores y representantes de los patrocinadores de entonces.
La eterna secretaria del club, Rosalía Aranda, no se separaba del trofeo de subcampeones: fue ella quien se lo hizo llegar a Nacho Azofra para que lo ofreciera al público que, en pie, les tributó una merecida ovación.