Los veteranos del Club Estudiantes participaron el pasado sábado 8 de marzo en un partido homenaje al histórico Jesús «Chus» Codina en su Segovia natal, organizado por la Asociación de la Prensa de la ciudad castellana.
Se volvieron a vestir de corto con la camiseta estudiantil -en este caso la roja suplente, como era también en los tiempos de Codina- viejos conocidos como Iñaki De Miguel, los hermanos Pablo y Gonzalo Martínez, César Arranz, Mike Hansen, Abel Amón, Javi Sánchez, Alex Escudero, Paco García, Marcos Salas, Pablo Yanes o Kiko Guirao Sagi-Vela, con el fichaje para la ocasión de José María Codina, sobrino del homenajeado Jesús e hijo de Javier Codina, también ex jugador colegial.
Les apoyaban en la banda otros históricos como Vicente Ramos, Ion Rementería, Pablo Bergia, el presidente de la asociación de veteranos Javier Molina o Joaquín Montoto, compañero del homenajeado Codina en aquel equipo campeón de Copa en San Sebastián en 1963.
El partido terminó con un ajustado 65-59 para los locales, aunque lo verdaderamente importante fue el reencuentro de muchos viejos compañeros y el reconocimiento a la historia del Club Estudiantes en particular pero del baloncesto en general con el reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Segovia a un histórico como Codina.
Como detalle, el hijo de José María Codina que participó junto a los veteranos en el homenaje a su tío, lució en la grada una camiseta con el dorsal 7 que había llevado Chus Codina en su etapa como jugador.