Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Victoria en un ensayo atípico (98-81)

11 septiembre 2018

Movistar Estudiantes superó con nota el penúltimo ensayo, con cinco bajas y dos debuts, a falta de 9 días para el primer partido oficial. Brizuela (26 puntos) y Caner-Medley (19) lideraron al equipo colegial ante Shenzen Leopards y el «efecto Sullinger».

Victoria en un ensayo atípico (98-81)

Fue un partido atípico, siendo visitantes en Magariños con una grada volcada con el equipo chino, y con las bajas de Clavell, Hakanson y Perl por estar con su selección y Vicedo y Peña por problemas físicos (rodilla y tobillo, respectivamente).

Así, entraron en la convocatoria por primera vez, esperamos que de muchas en un futuro, los jugadores del filial Diego Alderete, Pablo Suárez y Nacho Arroyo, además de los habituales Adams Sola y Andrei Grytsak.

Pero a falta de poco más de una semana para el debut, el partido contra Shenzen Leopards no era ninguna pachanga: hay muchas cosas todavía que probar y mejorar. Berrocal dispuso de inicio a Cook, Brizuela, Sola, Suton y Arteaga.

Empezaron los Leopards motivados, con su base jugón Kenny Boynton liderando: 0-5 de salida. Cook y Brizuela, a base de triples, dijeron “habréis alquilado la cancha, pero el Magata es mi casa”. 10-7.

Aprovechar los 2,12 metros de Víctor Arteaga fue la siguiente estrategia: Cook distrubuía balones dentro, y dos mates seguidos del conquense ponían el 16-11 mediado el cuarto. Movía el banquillo Berrocal, con la salida a la vez de Jankovic y Caner-Medley y el debut con el primer equipo del chileno Nacho Arroyo.

La estrella de Shenzen, el ex Celtic Jared Sullinger, iba dejando su marca en el encuentro saliendo desde el banquillo y devolvía la ventaja a los asiáticos (27-28 al final del primer cuarto),  pese a quien parecía estar para NBA era Brizuela, con 14 puntos en su cuenta particular tras estos primeros diez minutos.

Sullinger siguió marcando diferencias en el primer minuto del segundo cuarto (27-32), que Movistar Estudiantes empezó con Cook, Arroyo, el también canterano Pablo Suárez, Caner-Medley y Jankovic. Fue sentarse el ex NBA, y volver la ventaja colegial, de la mano del “Azofra de los Andes” (cinco puntos seguidos, 34-32), y Nik Caner-Medley (38-32).

Corría Movistar Estudiantes mediado el cuarto para abrir una pequeña brecha: Jankovic la hundía, Sola lograba tiros libres… +11: 46-35.

Y volvió a pista Sullinger y él solito volvió a meter a los Leopards en el partido, aunque en ataque Jankovic le ganara alguna partida: 48-42. Pero Nik Caner-Medley, 8 puntos en este cuarto,  lograba mantener la ventaja colegial al descanso: 52-44.

En la segunda mitad, Berrocal dispuso a Cook, Brizuela, Sola, Caner-Medley y Jankovic. ¿”Smallball”? Era el modo de poder correr y aguantar el ritmo frenético que intentaban imponer los Leopards, con el capitán chino Quan y Sullinger enchufados (57-52).

Caner-Medley se echaba de nuevo al equipo a la espalda ante las continuas embestidas chinas (66-56), pero tras tiempo muerto los focos se volvían a poner en las rastas del jugón Boynton: cinco puntos seguidos para el 66-61. Se cerraba el aro para Movistar Estudiantes y de nuevo el equipo chino se metió en el partido: 66-64.

Volvían a surgir Nik y Darío, más una genialidad individual del joven Arroyo, para dar aire al Estu al final del cuarto, que terminó 73-66.

Debutaba Diego Alderete al arranque del último cuarto, y Movistar Estudiantes otra vez con Brizuela y Caner-Medley de estiletes recuperaba los 11 puntos de ventaja: 81-70. Tiempo muerto chino y reacción: volvieron a meterse de lleno en el partido, 83-79 mediado el cuarto, y el encuentro entró en ese típico momento loco donde los dos equipos corren como pollos sin cabeza sin encontrar el aro rival, fallando cosas infallables.

Hasta que volvió a aparecer Brizuela, que desatasca partidos que ni Desatranques Jaén, quien con 5 puntos consecutivos volvió a dar la ventaja a Movistar Estudiantes. Otro triple, esta vez de Suton, parecía sentenciar a falta de 2:30 minutos: 91-79.

Y así fue: sendos triples, del propio Suton y de Omar Cook, rompieron el partido de forma definitiva, hasta el 98-81 final.

Penúltimo ensayo, con cinco bajas y tres debuts, superado con nota a falta de 9 días para el primer partido oficial. El último test, el domingo 16 en Getafe contra San Pablo Burgos.

Movistar Estudiantes- Shenzen Leopards. PRETEMPORADA 2018-19