Movistar Estudiantes firma a la jugadora nigeriana Uju Ugoka (ala-pívot, 1,85m., 1993) por lo que resta de campaña. Procedente del Maccabi Haifa, cuenta con experiencia en ligas potentes de Europa, como la italiana, la polaca o la francesa.
Es una jugadora con poderío físico, que en su carrera profesional ha estado siempre por encima de los 10 puntos y 6 rebotes por partido. Llega tras la marcha de Katerina Sotiriou para reforzar el juego interior de las Women in Black.
Ugoka llegó a Estados Unidos a través del programa de la ex jugadora Mobolaji Akiode, jugando en Grayson County College y Gulf Coast State College, de la NJCAA, antes de llegar a las Virginia Tech Hokies. En los tres equipos universitarios firmó grandes números, promediando en su año senior 18,4 puntos y 9,6 rebotes.
Tras la universidad, la interior nigeriana ha jugado en Italia, Polonia y Francia, además de en su país. Su primera experiencia profesional fue en Pallacanestro Vigarano (18,2p. y 11,4r.) y la segunda en Basket Parma (16p., 14,1r.), en la Serie A italiana.
Dos muy buenos años en Polonia con AZS-UMCS Lublin, promediando el segundo de ellos 15,6p., y 10,8r., llamaron la atención de la LFB francesa. Ugoka firmó con Roche-Vendée Basket, donde jugó durante las temporadas 2018-19 y 2019-20, disputando esta última EuroCup Women además de la competición nacional.
La campaña 2020-21 la disputó con Saint-Amand Hainaut, también en la potente competición francesa con 15,3p. y 6r. por encuentro. Durante el presente curso ha disputado la D1 israelí con Maccabi Haifa, con promedios de 13,7 puntos y 7,1 rebotes.
Uju Ugoka llegará a Madrid en los próximos días para pasar el pertinente reconocimiento médico y estar a disposición del entrenador Alberto Ortego.