Liga Femenina Endesa. Jornada 18
IDK Euskotren – Movistar Estudiantes
Domingo 22 de enero , 11:45h
Pabellón Josean Gasca, Donostia- San Sebastián
CanalFEB
Visita a un rival directo
Tras asaltar Vitoria- Gasteiz, las «women in black» regresan al País Vasco con la intención de repetir resultado, ahora en la cancha del IDK Euskotren. Las donostiarras son, sin duda, uno de los rivales directos esta temporada: como Movistar Estudiantes están luchando en la igualada zona media de la Liga Femenina Endesa (8º el Estu con 8-9, 10º el IDK, con 7-10), en la jornada del corte para Copa de la Reina estaban en la pomada y como las colegiales, ya acabaron su participación en competición europea.
Eso sí, por ahora Movistar Estudiantes ha salido vencedor en todo lo que se ha jugado con el potente equipo guipuzcoano: ganó el partido de ida en un sufrido partido por 69-63, y fue quien se llevó el último billete para la Copa de la Reina superando en esa última jornada de primera vuelta con claridad al Durán Maquinaria Ensino. «Afrentas» que sin duda servirán de aliciente para el siempre peligroso equipo vasco, y de motivación para que las «women in black» tengan claro a qué rival se enfrentan.
Lejos del Movistar Academy Magariños las prestaciones de las «women in black» este curso no están siendo las mismas que arropadas por su público: solo 2 de las 8 victorias han sido como visitantes. Pero la última en cancha del Kutxabank Araski ha roto esa mala dinámica, y las de David Gallego quieren repetir. El técnico madrileño podrá contar con las 11 jugadoras del primer equipo.
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)
Entrenador: David Gallego
Becky Massey: «es una buena oportunidad»
La interior belga Becky Massey cree que la visita al IDK es «es una buena oportunidad para ganar, será un partido importante. Creo que jugar fuera de casa es un poco más complicado, pero no lo hace imposible. Y si nos preparamos y jugamos concentradas los 40 minutos, disfrutando el partido, estaremos bien». LEER
El rival: IDK Euskotren
Segundo partido de las “Women in Black” en territorio vasco. Ahora toca visita a San Sebastián para enfrentarse a IDK Euskotren.
Las donostiarras reciben a las de David Gallego después de ganar su último partido en casa ante Embutidos Pajariel Bembibre PDM 70 a 66. Con esta última victoria las vascas ocupan la 10º posición en la clasificación con un balance de 7 victorias y 10 derrotas; es decir solamente a un partido de las colegiales.
Un equipo que sigue liderado por su pívot Mariam Coulibaly. La maliense vuelve a ser una referente para el ataque, y una intimidación para la defensa; la cinco está promediando esta campaña 14,8 puntos, 9,3 rebotes y 1 asistencia por partido. Pero Coulibaly no está sola, la alero María España esta siendo la segunda espada este año del ataque de IDK Euskotren, la mallorquina está promediando 13,1 puntos,2,2 rebotes y 1,5 asistencias por partido; y la tercera en discordia de este “Big Three” es la base Joy Brown con 10,2 puntos, 7,6 rebotes y 3,6 asistencias.
El equipo de Azu Muguruza cuenta con caras nuevas a diferencia del partido de ida en el Movistar Academy Magariños. La entrenadora ha tenido que ir buscando recambios debido a las salidas y a las lesiones. La rumana Claudia Cuic fue la primera en llegar y desde el primer minuto ya ha demostrado su talento y veteranía reflejados en los 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 1 asistencia por partido. Kaela Davis también aterrizó en San Sebastián, pero finalmente se perderá toda la temporada por lesión. Y la última en llegar es un rostro conocido para las “Women in Black”, Paula Estebas se une a las órdenes de Muguruza para suplir la baja de larga duración de Yurena Díaz