El «nuevo» Movistar Estudiantes visitó los estudios de esRadio para protagonizar la entrega de esta semana de «Tirando a Fallar», con José Manuel Puertas.
Javi Beirán, representando a los veteranos, y Rubén Domínguez, haciendo lo propio con los jóvenes de la cantera, charlaron largo y tendido con el periodista andaluz.
Beirán explicó, entre otras cosas, que «el proyecto es para subir. Yo he fichado por un año con opción a dos más si subimos. Tenía ofertas de Liga Endesa, pero esta era la que más me ilusionaba (…) He hecho más caso al corazón que a la cabeza».
Sobre su relación con los canteranos, contó que «con los jóvenes no me gusta ser pesado con la palabra, sino con el ejemplo».
Domínguez ratificó esta idea. «De lo que más me fijo de Javi es la calma con la que juega. No necesita esprintar para defenderte o meter una canasta. Y al final hace lo que quiere».
El joven exterior gaditano está motivadísimo ante esta temporada en LEB Oro. «A veces me exijo demasiado. A veces si tengo un partido que juego poco y no lo hago bien me machaco mucho. Pero si miro con perspectiva, entiendo la edad que tengo. Llevo trabajando desde pequeño para llegar, pero no debo tener prisa».
Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 15:30.