««Hortaleza, 11 de la mañana, una entrenadora amiga mía no puede venir por enfermedad y al no traer las fichas (…) no se juega el partido y gana el equipo contrario». Narra la historia Roberto Calero, un árbitro de baloncesto entre tantos, una historia común. Sigue: «Así se lo hago constar a los entrenadores, pero les ruego que no le digan nada a las jugadoras. Lo voy a arbitrar como si se disputara». Y empieza lo extraordinario». (El Mundo)
«El duelo enfrentaba a las chicas del Dinámica (el equipo del Ramón y Cajal) contra las Pumas Chamartín, del colegio Pintor Rosales. Un choque que peligró desde el inicio por la ausencia por enfermedad de la entrenadora del Dinámica, que tampoco pudo presentar las fichas de las jugadoras». (MARCA)
«Pepu Hernández se quitó la americana, se arremangó la camisa y comenzó a dar indicaciones desde el banquillo. Pero el entrenador que condujo a la selección española en su mayor logro —campeona del mundo en 2006 y plata en el Europeo de 2007— no se dirigía a jugadores de élite y en las gradas el aforo apenas superaba las 40 personas. En la cancha, dos equipos de infantil femenino (13 años) de los juegos municipales y un árbitro, Roberto Calero, madrileño de 46 años, que ha difundido una sorprendente historia de cuyo éxito es el único responsable». (El País)
Así cuentan los medios de comunicación la historia del «regreso» a los banquillos de Pepu Hernández, que se ha hecho viral el pasado fin de semana. Repasa en nuestra Revista de Prensa las principales narraciones del suceso, que también ha sido protagonista en TVE, Onda Cero o Es Radio.
Para descargar la Revista de Prensa:
» Descargar Revista de Prensa AQUÍ |