Salgado: «Nunca hemos dejado de creer». Martín: «Lo tenemos más cerca». Valdeolmillos: «necesitamos seguir centrados»

23 marzo 2016

Tras la victoria ante Valencia Basket, Movistar Estudiantes fue protagonista en los principales programas radiofónicos de nuestro país, en los que tres representantes de la plantilla colegial valoraron el triunfo ante el conjunto taronja, y la situación actual del equipo. Nacho Martín pasó por los micrófonos de Ser Deportivos, Sergio Valdeolmillos por los de RNE, y Javi Salgado se sometió a las preguntas de Pilar Casado en Showtime Cope. Escúchalos

NACHO MARTÍN: «LO TENEMOS MÁS CERCA»

Uno de los protagonistas de la victoria de Movistar Estudiantes ante Valencia Basket fue Nacho Martín. El ala-pívot pucelano lo fue también en el programa de ayer de Ser Deportivos, con Francisco José Delgado, ante el que valoró la situación colegial y la importancia del último triunfo.

Para Nacho Martín, supone un «pasito pequeño, pero que hace que lo tengamos más cerca y nos da mucha ilusión», mientras que no tiene dudas de que el club colegial conseguirá su objetivo: «pensamos que lo vamos a conseguir, que está en nuestra mano, venimos compitiendo muy bien en el último mes, y somos más positivos».

El pucelano destacó también los cambios sufridos tras la llegada de Valdeolmillos: «Los roles se han definido un poco más, ha metido mucha tensión en los entrenamientos y no nos relajamos”.

Para escuchar la entrevista completa, escucha el podcast, a partir del 40:00:

JAVI SALGADO: «NUNCA HEMOS DEJADO DE CREER»

A otro de los capitanes, Javi Salgado, también le tocó pasar por los micrófonos tras el partido ante Valencia, y valoró el encuentro en Showtime Cope. El director de juego de Bilbao afirmó que: «Es una victoria muy buena en una cancha complicada, ante un gran rival, que nos da la vida y nos sigue reafirmando en la buena línea de los últimos partidos”.

Salgado destacó también la actitud del equipo: “Nunca hemos dejado de creer, si por algo se caracteriza este equipo es por el apoyo que recibe de toda la gente que nos rodea, seguimos creyendo, quedan muchos partidos, estamos muy vivos y podemos conseguirlo”.

No faltaron tampoco las menciones a la canasta de la semana en Liga Endesa, su conexión con Simpson, aunque atribuyó todo el mérito al pívot, del que habló maravillas: «aporta mucha intensidad, su fichaje es un acierto».

Para escuchar la entrevista completa, donde el base habla también del partido ante Iberostar Tenerife, visita el Podcast:

SERGIO VALDEOLMILLOS: «NECESITAMOS SEGUIR CENTRADOS»

Completó la post-jornada radiofónica colegial el entrenador Sergio Valdeolmillos, que en RNE especificó los cambios del equipo: “Hemos ordenado y jerarquizado los roles, e intentar semana a semana subsanar todos los problemas defensivos que nos conllevaban a no tener un equilibrio de juego”.

El técnico valoró también la importancia de la victoria: “Hemos mejorado en autoestima, seguridad, confianza, en la defensa colectiva, pero estamos en una situación complicada todavía, quedan 10 jornadas, lo tenemos mejor que hace 2 semanas, pero necesitamos seguir estando centrados”.

Para escuchar sus declaraciones al completo: