EL ESTU QUIERE DAR LA PUNTILLA AL CAMPEÓN

30 mayo 2005

Adecco Estudiantes y Winterthur FC. Barcelona se enfrentarán el próximo domingo (12.30h. Palacio Vistalegre, Telemadrid) en el cuarto encuentro correspondiente a los Cuartos del Final de los Playoffs por el título de la Liga ACB. Vistalegre será un hervidero. ¡No faltes!

EL ESTU QUIERE DAR LA PUNTILLA AL CAMPEÓN

Tras el encuentro del pasado jueves, Adecco Estudiantes tiene una nueva posibilidad de eliminar al vigente Campeón de la Liga ACB pero esta vez en el Palacio Vistalegre. Los jugadores colegiales pese a la derrota salieron con la moral reforzada tras realizar dos extraordinarios tercer y último cuarto en los que llegaron a tener una desventaja considerable pero que con un gran juego, remontaron el marcador e incluso tuvieron una posesión para cerrar la eliminatoria. El encuentro ante los azulgranas se prevé espectacular, no solamente por lo que hay en juego y porque se enfrentan los dos equipos finalistas de la temporada pasada, sino porque el ambiente que va a vivir el Palacio Vistalegre va a ser inolvidable.
El entrenador de Adecco Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores, pese a que los encuentros ante el Winterthur FC. Barcelona están siendo realmente duros. Sergio Rodríguez, que arrastra un proceso gripal y que no llegó a ejercitarse con sus compañeros en la sesión del pasado miércoles, ya se encuentra muy recuperado y al igual que en el tercer encuentro, será de la partida y disputará el cuarto partido de la serie. La venta de entradas en el día de ayer fue a muy buen ritmo y tan sólo quedan doscientas entradas a la venta ya que los colegios colaboradores con Adecco Estudiantes durante la Liga Regular, han solicitado un gran número de localidades.

Los precedentes entre madrileños y catalanes en los Playoffs por el título de Liga, tienen un claro dominio blaugrana, ya que se han enfrentado en 30 ocasiones con 21 victorias para el Barça y tan sólo 9 para Adecco Estudiantes. Pero cuando los colegiales han jugado como locales en las eliminatorias finales, los precedentes cambian de bando ya que de 13 encuentros disputados, Adecco Estudiantes ha conseguido 8 victorias por tan sólo 5 victorias catalanas. Además, al FC.Barcelona no se le da muy bien el Palacio Vistalegre en este final de temporada: cinco encuentros disputados, cuatro derrotas y tan sólo una victoria.

Los jugadores de José Vicente Hernándesz saben del papel tan importante que juega su fiel afición en estos encuentros y por lo que han hecho un especial llamamiento a sus seguidores para llenar el Palacio Vistalegre mañana domingo. Además, tanto la Demencia (principal grupo de seguidores colegiales) como una gran mayoría de la afición de Adecco Estudiantes se está movilizando desde el día de ayer para que treinta minutos antes de que comience el encuentro, ya se esté animando al equipo y así también se de colorido al choque. Por ello, el gran ambiente que se va a crear en el coso madrileño será muy parecido al que se vivió en la pasada final de la Liga ACB.

Antes, durante y después del encuentro, en el Palacio Vistalegre se continuará promocionando la reserva de acciones para que todos aquellos aficionados que lo deseen puedan adquirir una parte de Adecco Estudiantes por tan sólo 6€. Hasta el pasado viernes, 413 personas ya han reservado un total de 12.989 acciones (77.934€) por lo que el número de acciones se van incrementando día a día, casi doblándose en la segunda semana los números de los primeros cinco días.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Concentración e intensidad.- “Está claro que el equipo anímicamente está bien y muy mentalizado de que el domingo vamos a hacer un buen partido. Lo que más me gusta es que se habla de nosotros, de que estamos bien y que nos están saliendo las cosas. Dificultades nos vamos a encontrar todas las posibles porque el Barcelona si no gana estará fuera. Es importante la suma de los esfuerzos de todos los jugadores y si estamos concentrados y con la intensidad de los partidos anteriores tendremos nuestras opciones”.

Partido diferente.- “No vamos a encontrar un partido ni igualado como los dos de Barcelona ni con una ventaja cómoda como la del segundo partido. Cada encuentro es una historia. Se habla de que tenemos que ganar para no volver al Palau pero nadie habla de que el Campeón si cae estará eliminado. Nunca sabes que partido te va a salir pero mi equipo sabe que en el último choque tuvimos que hacer un esfuerzo suplementario para remontar un marcador muy adverso. Hicimos bien las cosas pero no tuvimos fortuna al final”.

Vistalegre clave.- “Para nosotros jugar en casa diferente. Te sientes más cómodo, arropado por tu gente y es una pista incómoda para el rival. Es imprescindible el apoyo de nuestra afición y a buen seguro que ellos no van a faltar porque nunca lo han hecho, y el equipo va a responder. Sabemos lo que hay en juego y no significa que tengamos presión, sino todo lo contrario, confianza en nuestro juego”.