Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Nik Caner-Medley en la presentación de la Liga Endesa 2017-18

25 septiembre 2017

Nik Caner-Medley representó a Movistar Estudiantes en la presentación oficial de la temporada 2017-18 de la Liga Endesa. En el escenario, junto a Eyenga de Montakit Fuenlabrada, Mumbrú de Retabet Bilbao Basket y Faverani de UCAM Murcia, Caner- Medley intervino en perfecto castellano. Los presentadores Luis Larrodera y Soraya recordaron al ala-pívot estadounidense su famosa […]

Nik Caner-Medley en la presentación de la Liga Endesa 2017-18

Nik Caner-Medley representó a Movistar Estudiantes en la presentación oficial de la temporada 2017-18 de la Liga Endesa. En el escenario, junto a Eyenga de Montakit Fuenlabrada, Mumbrú de Retabet Bilbao Basket y Faverani de UCAM Murcia, Caner- Medley intervino en perfecto castellano.

Los presentadores Luis Larrodera y Soraya recordaron al ala-pívot estadounidense su famosa carta de vuelta al Estu y Nik respondió que «lo que hace especial a Movistar Estudiantes para mi es la gente, los compañeros y los aficionados. Es una organización con 70 años, una cosa increíble, para mi es un orgullo ser parte de esto».

Le recordaron cuando fue parte del Quinteto Ideal ACB en 2010-11, en su anterior etapa estudiantil.«Tenemos equipo con potencial para tener gente en el mejor quinteto como estuve yo, como Sylven Landesberg que tiene talento para ello. Yo vengo como lider en el vestuario, con experiencia, pero no me veo para cosas como esa». 

Posteriormente, turno para la atención personalizada a los medios. Nik habló con clubestudiantes.com

¿Cómo ves al equipo tras la pretemporada?
Jugamos con mucha energía en defensa, eso es muy importante. Tenemos talento: Alec Brown es un tirador increíble, Sylven Landesberg es muy hábil, un crack, un jugador con talento para ser una estrella en esta liga. Pero lo más importante es que aunque llevamos poco tiempo jugando juntos, entrenamos a diario y viene una temporada larga con muchos partidos. Tenemos un equipo con muy buena gente y que trabaja muy duro.

¿Estáis siguiendo a los posibles rivales de la previa de Champions del viernes y lunes, u os centráis en vuestro trabajo?
Lo seguro es que en Champions jugaremos primero en Dinamarca u Holanda. De los dos posibles rivales conozco a Bakken Bears, contra quienes jugué el año pasado con Mónaco. Es un equipo muy rápido en transición, muy atlético,  un rival peligroso que tiene mucha calidad en defensa.

La media de puntos en ataque supera los 90 puntos, Movistar Estudiantes va a ser un equipo muy ofensivo…
El ataque no es algo de lo que hablemos mucho, muchos jugadores tenemos capacidad anotadora. Por eso sí hablamos de que la defensa debe ser muy buena para jugar en la Liga Endesa y la Champions con garantía. Es clave para nosotros la energía en defensa.

Empezaste la pretemporada pero te perdiste los últimos partidos por lesión, ¿cómo estás ahora?
Estoy bien, con algunos problemas musculares, pero ya entreno con el equipo y me estoy preparando para el viernes en Holanda o Dinamarca. Los problemas de Ludde ya pasaron y está ya bien. Tenemos buena salud ahora, es importante que estemos todos sanos para ganar.