El año nuevo sentó bien a Movistar Estudiantes, que se reencontró con su afición y la victoria a lo grande superando con solvencia a un rival directo como Tecnyconta Zaragoza: 94-78; para ponerse con balance 5-10.
Lo hizo tomando ventaja desde el principio (7 puntos casi seguidos de un desatado Vicedo para el 11-2 de salida), aunque Tecnyconta Zaragoza, liderado por un omnipresente Jelovac, no iba a ponerlo fácil. 16-14 al final del primer cuarto.
El rebote, especialmente el ofensivo, fue clave. Movistar Estudiantes suele sufrir en esta faceta pero en esta jornada 16 logró controlarlo. (15-11, para empatar a 39 rebotes en total). Esto, unido a que empezaron a entrar los triples en el segundo cuarto, sirvió para abrir ventajas al descanso. 45-37.
Tras el paso por vestuarios respondía el Estu a los arreones maños que lideraban Jelovac y Fotu de la mano del MVP Jackson. La ventaja colegial alcanzaba la decena finalizado este tercer cuarto: 65-55.
Duelo de francotiradores.
Triple de Jelovac y respuesta de Jackson. #LigaEndesa pic.twitter.com/tOKLIuCQPK— Movistar Basket (@MovistarBasket) 8 de enero de 2017
El partido parecía liquidado tras unos minutos eléctricos en el inicio del último cuarto. Entre Jaime Fernández, Jamar Wilson y el omnipresente Jackson, Movistar Estudiantes se iba de 18 (82-64 a cinco minutos para el final). Pero Tecnyconta Zaragoza tuvo un último arranque de orgullo y redujo las ventajas a 8 a falta de 2 minutos, despertando viejos fantasmas (83-75).
Pero el Estu tiró del oficio de Sitapha Savané y el empuje de la grada para sentenciar. El triple final sobre la bocina desde media pista de MVP Jackson fue la guinda que cerró el pastel del feliz año nuevo estudiantil.