
Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Baskonia, Valencia Basket… todos saben lo que es sufrir frente a Movistar Estudiantes. El conjunto colegial ha vuelto a dar la cara frenta a uno de los equipos punteros de la Liga Endesa, pero su pelea no ha tenido premio en La Fonteta. Los colegiales, liderados por la pareja Edwin Jackson y Goran Suton, han conseguido poner contra las cuerdas al conjunto taronja, pero ha acabado cediendo ante el poderío interior del equipo de Pedro Martínez.
Sobreviviendo al ritmo de Jackson y Cook
Y eso que el partido no comenzaba de la mejor forma posible para Movistar Estudiantes. Los colegiales saltaban a La Fonteta algo fríos, y los locales tomaban las primeras ventajas en el marcador. A remolque, el conjunto colegial sobrevivía gracias a la pareja formada por Edwin Jackson y Omar Cook. El francés, que no tiene techo, rozaba la decena en los primeros diez minutos, y Cook activaba al equipo desde la defensa para recortar diferencias.
Como prueba, una jugada. La última del primer cuarto. El base recupera la pelota en un saque de fondo de los taronjas, y cede a Jackson, que se cuelga con rabia dejando el marcador en 27-22 tras el primer periodo.
¿La jugada de la primera parte? Cook la cocina, @edjacks la hunde. ¡Vaya conexión! #VBCEstu pic.twitter.com/Ec95RqE5id
— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 15 de enero de 2017
Espectacular segundo cuarto
Todo cambiaba en un espectacular segundo cuarto. De los mejores de Movistar Estudiantes esta temporada. Sin Jackson, la segunda unidad daba un paso adelante tanto en ataque como en defensa, y remontaba el partido secando a Valencia Basket.
Darío y Wilson acertaban desde fuera, y Suton comenzaba a entonarse para dejar el marcador al final del primer cuarto en un ajustado 41-44. Quizás demasiado corto para lo visto sobre la pista.
Valencia sentencia en la segunda mitad
Tras el descanso, Valencia apretaba el pistón del acelerador y Movistar Estudiantes era incapaz de aguantar el ritmo. Los colegiales bajaban la guardia en defensa, y los taronjas castigaban con 33 puntos. Pese a que en ataque el acierto seguía siendo notable, los locales comenzaban poco a poco a escaparse, y dejaban la ventaja al final del tercer cuarto en los 10 puntos.
Lejos de venirse abajo, Movistar Estudiantes siguió peleando en el último periodo. Sin embargo, los taronjas no se dejaban sorprender, y controlaban la ventaja merced al buen hacer de Bojan Dubjlevic, que imponía su poderío en la pintura. Suton y Jackson mantenían con vida las esperanzas colegiales, y los de Maldonado tenían un ataque con 6 abajo para poner mayor suspense al partido, pero no acertaban a anotar con el consiguiente desenlace del choque. Al final, 93-85 pese a la buena imagen.
Estadísticas del partido
Así se vivió en Twitter